On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Bailando Bachata Chayanne Download

Tiger Woods está vivo de milagro tras aparatoso accidente de tránsito

El golfista no tiene síntomas de discapacidad, mientras que las autoridades en Los Ángeles indicaron que todo apunta a que el atleta viajaba “a alta velocidad”.

El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tránsito, se encuentra en condición “estable”, aunque con “heridas graves en ambas piernas”, informó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa.

“Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad”, aclaró Villanueva.

Sobre el motivo del accidente, el sheriff dijo que todo apunta a que Woods, de 45 años, viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva

Agregó que la parte delantera del auto de Woods, un modelo Genesis GV80 2021, quedó “totalmente destruida”, pero que gracias a su sistema de seguridad el accidente no resultó en fatal.

La máxima autoridad de la seguridad de Los Ángeles hizo estas declaraciones ante la prensa después de que el agente del golfista, Mark Steinberg, revelase en un comunicado que su representado tuvo que ser intervenido en quirófano de “múltiples lesiones” en sus piernas.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Henry Narváez, Woods sufrió lesiones “de moderadas a críticas” en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo.

Sin rastros de alcohol

También, indicaron que habían verificado que no hubiera olor a alcohol o cualquier indicio de que el golfista estuviera bajo la influencia de cualquier sustancia.

No se encontró evidencia alguna al respecto. Los agentes tampoco informaron qué tan rápido iba manejando, y descartaron que las condiciones meteorológicas hubieran incidido en el accidente.

Sin embargo, el percance ocurrió en un tramo sinuoso y empinado de una carretera de dos carriles que pasa por suburbios ricos de Los Ángeles y el lado norte en el que manejaba Woods desciende de una manera tan abrupta que hay señales para que los camiones cambien de velocidad. El límite de velocidad es de 70 kilómetros por hora

El vicealguacil Carlos González, quien fue el primero en llegar al sitio del accidente, dijo a la prensa que en otras ocasiones ha visto accidentes fatales en el tramo en cuestión.

“Yo diría que el señor Woods fue muy afortunado por salir de esto con vida”, dijo.

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

Mmento en que sacan el vehículo accidentado de Tiger Woods de una pendiente en el suburbio de Rancho Palos Verdes. (Ringo H.W. Chiu)

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la grabación era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. Woods no jugó.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar.

Atletas desde Mike Tyson hasta Magic Johnson y otros ofrecieron esperanza de que Woods se recupere pronto.

“Me siento mal”, dijo Justin Thomas, el golfista número 3 del mundo, durante el Workday Championship en Bradenton, Florida. “Duele ver a uno de mis amigos más cercanos estar involucrado en un accidente. Espero que esté bien”.

More from Noticias

Listen Live Listen