On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Me Enamore De Ti Chayanne Download

Thalía se canta una "Psycho Bitch"

La artista, con más de cuatro décadas de carrera, atribuye su vigencia a su poder de transformación

“Creo que ha sido el regalo más hermoso que he tenido en mi carrera. Tengo un público genérico. Es un público que va desde la abuelita, la mamá, la hijita... porque la mamá le pone la canción ya conoce a Thalía o le pusieron mi novela o de pronto ahora en TikTok, me ven y dicen ‘Es una influencer, ¿no? ¡Ah, no!, es cantante. Eso me encanta, me permite reinventarme, me permite jugar con estilos musicales, jugar con letras, jugar con interpretación. Y eso es algo que es mi fascinación, ser camaleónica, transformarme, ponerme en diferentes personajes”, expresó la mexicana en entrevista virtual.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, nombre de pila de la artista, debutó en los años 80 en el grupo infantil Din-Din, previo a su integración a Timbiriche, con el que grabó tres álbumes de estudio. Sin embargo, fue a través de su faceta como actriz que dio la vuelta al mundo, gracias a la llamada trilogía de las Marías: María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), que impusieron records de audiencia y la convirtieron en la “Reina de las telenovelas”.

“Los voy a sorprender”, dice sobre la actuación

“Quedé escamada, quedé ciscada de todas las que me aventé, una tras otra, tras otra, tras otra, tras otra. Ya quedé así ‘que no quiero saber más’, pero en algún momento los voy a sorprender”, admitió en torno a su recelo hacia los melodramas, que no realiza desde 1999, cuando estelarizó Rosalinda.

Sin embargo, esto no significa que haya dicho adiós a la actuación, ni a la posibilidad de una bioserie centrada en su persona.

“Fui de las primeras que me ofrecían hacer mi serie desde allá y siempre he dicho espérame tantito. Porque hay cosas mías, muy mías, muy personales que todavía no quisiera abrir. O sea, son cosas muy mías, pero que cuando se abra va a ser un ‘freaking’ éxito. Va a ser, porque va a estar muy cañón, pero bueno… ‘not yet’”, advirtió.

Nueva música

La también empresaria concentra sus energías profesionales en el nuevo tema Psycho Bitch.

“Todos tenemos un ladito ‘psycho’, un poquito ‘bitch’, un poquito Psycho Bitch. La verdad es eso, ponerlo a la mesa, abrazar eso y decir que sí tengo eso. Es un tema ‘spicy’(candente), divertido. Hago las cosas en el momento, como me gustan, como placen, si eso para ti es ‘psycho bitch... ¡Good! Call me a Psycho Bitch”’, sostuvo la intérprete mexicana.

Del corte se adueñó desde la primera vez que escuchó la música.

“Esta canción me llegó de la nada y dije: ‘Esta es mía. En este momento la hago mía, nadie la toque’. Al día siguiente ya estaba en el estudio con dos compositoras y trabajamos una letra y la grabé. A mí me gusta vivir las canciones, me gusta quedarme con las canciones, escucharlas a ver si le añado un piano o le quito algo o si le pongo una armonía. No me cuadraba la letra con la canción y con lo que sentía cuando oía la canción y dije ‘No, no es lo que yo quiero’. Y empecé de cero otra vez el ‘track’, empecé de cero a escribirla y en diez minutos me salió la letra Psycho Bitch”, contó sobre su conexión con el sencillo.

La producción, disponible en las plataformas digitales, tiene vibra del pop de la década de los 90, pero aterrizado en la actualidad, un sonido que la artista asegura, le hacía falta a su cuerpo.

La canción cuenta con un video en respaldo, en el que la cantante muestra sus dotes para el baile, así como su habilidad para adentrarse en el personaje de una ‘psycho bitch’.

Con 15 discos de estudio, advierte que se avecinan más sorpresas a nivel musical.

Previo a su estreno, la voz de Amor a la mexicana, arrancó la promoción del sencillo por la plataforma del momento: Tik Tok. La vocalista invitó al público a compartir lo que detona su lado ‘pshyco bitch’, volviéndose tendencia.

Al Latin Grammy y afina gira

Thalía, casada desde el 2000 con el productor Tommy Mottola, padre de sus dos hijos, Sabrina y Matthew, se prepara para un noviembre intenso.

Además de nueva música, la intérprete de A quién le importa, llega a Las Vegas para ser una de las conductoras principales de la 23ª entrega del Latin Grammy.

Thalía compartirá la encomienda, el 17 de noviembre, con el boricua Luis Fonsi, la italiana Laura Pausini y la brasileña Anitta.

Los cuatro conocen bastante bien la premiación. La mexicana recibió el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación en 2019, Fonsi ha sido galardonado con cinco Latin Grammy, Pausini es ganadora de cuatro Latin Grammy y un Grammy, mientras que Anitta compite en esta edición en las categorías de grabación del año y mejor interpretación de reguetón, con su tema Envolver.

De otra parte, adelantó que junto a su equipo de trabajo afina una gira de conciertos que espera materializar para el 2023.

Con el ‘tour’, espera “más pronto de lo esperado” hacer parada en la Isla del Encanto.

“Quiero ir a Puerto Rico con o sin gira... Me urge sentarme así y echarme unos bacalaítos fritos, así deliciosos. O sea, me encantan. Pero sí estamos planeando algo más adelante, digamos que ojalá el próximo año... vienen muchas cosas, va a pasar prontito”, reveló Thalía, quien no visita la Isla hace más de una década.

More from Noticias

Listen Live Listen