On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

"Sin precedentes": la Universidad de Michigan publica una lista anual de palabras y frases prohibidas para 2021

La escuela de Sault Ste. Marie ha compilado la lista cada año desde 1976

Incluso mientras se están implementando vacunas para combatir el coronavirus, los expertos en palabras de la Universidad Estatal de Lake Superior en la península superior de Michigan dicen que quieren eliminar cualquier rastro del idioma inglés.

"COVID-19" y "distanciamiento social" se agregan con "estamos todos juntos en esto", "con mucha precaución" y "en estos tiempos inciertos" en la lista alegre de palabras y frases prohibidas de la escuela para 2021.

De más de 1.450 nominaciones enviadas a la escuela, alrededor de 250 palabras y términos sugeridos para el destierro debido al uso excesivo, mal uso o inutilidad tenían algo que ver con el virus.

Siete de los 10 seleccionados están conectados al virus, con “COVID-19” a la cabeza. "Sin precedentes", que fue desterrado en 2002, ha sido restaurado a la lista.

"Sin duda, el COVID-19 no tiene precedentes en causar estragos y destruir vidas", dijeron los miembros del comité de la Lista de Palabras Desterradas el jueves en un comunicado. "Pero también lo es la dependencia excesiva de 'sin precedentes' para enmarcar las cosas, así que también tiene que desaparecer".

La escuela de Sault Ste. Marie ha compilado la lista cada año desde 1976 que dice “defender, proteger y apoyar la excelencia en el lenguaje alentando la evitación de palabras y términos que son exagerados, redundantes, contradictorios, cliché, ilógicos, sin sentido - y de otra manera ineficaces, desconcertantes o irritante."

Hasta ahora, más de 1,000 palabras o frases han hecho la lista. Las nominaciones provienen de los EE. UU. Y de otros países.

Uniéndose a miembros anteriores como "absolutamente", "BFF", "covfefe" y "yuh sabes" son:

- COVID-19 (COVID, coronavirus, Rona). "Un gran número de nominadores está claramente resentido con el virus y cómo ha superado nuestro vocabulario", escribió el comité. "No importa cuán necesarias o útiles social y médicamente sean estas palabras, el comité no puede evitar desear que pudiéramos desterrarlas junto con el virus mismo".

- Distanciamiento social. "Esta frase es útil, ya que usar una máscara y mantener la distancia tiene un efecto enorme en la prevención de la propagación de la infección", dijeron los miembros. "Pero mentiríamos si dijéramos que no estamos preparados para que esta frase se vuelva 'inútil'".

- Estamos todos juntos en esto.

- Con mucha precaución (varias frases).

- En estos tiempos inciertos (varias frases).

- Pivote. “Reporteros, comentaristas, cabezas parlantes y otros de los medios hacen referencia a cómo todos deben adaptarse al coronavirus a través de la entrega sin contacto, el aprendizaje virtual, la recogida en la acera, la videoconferencia, el trabajo remoto y otros reajustes urgentes”, escribió el comité. “Todo eso es cierto y vital. Pero los jugadores de baloncesto pivotan; mantengámoslo de esa manera."

- Sin precedentes.

- Karen. “Lo que comenzó como una crítica antirracista del comportamiento de las mujeres blancas en respuesta a los negros y morenos se ha convertido en un término general misógino para criticar el comportamiento sobreemocional percibido de las mujeres”, dijo el comité.

- Sus, abreviatura de "sospechoso".

- ¿Yo se, verdad?

“Las preocupaciones del mundo real preocupan a los perros guardianes de palabras este año, en primer lugar COVID-19, y eso tiene sentido”, dijo el presidente del estado de Lake Superior, Rodney Hanley, en el comunicado. “De alguna manera, tal vez esta lista ayude a 'aplanar la curva', que también estaba siendo considerada para el destierro. Confiamos en que su 'nueva normalidad', otro contendiente entre las nominaciones, para el próximo año ya no tendrá que incluir eso ".

More from Noticias

Listen Live Listen