On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing No Se Tu Luis Miguel Download

Presentarán la biografía autorizada de Willie Rosario

El libro reúne testimonios de músicos que han pasado por la orquesta de “Míster Afinque”.

Willie Rosario, el Rey del ritmo, la biografía autorizada del músico y director de orquesta Willie Rosario, se presentará oficialmente en Puerto Rico el jueves, 5 de marzo, a las 5:00 de la tarde en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar.

Esta presentación estará moderada por el Dr. Néstor Duprey Salgado, maestro en historia de América de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El catedrático conversará con el maestro Willie Rosario, conocido en el ámbito musical como “Míster Afinque”, y con el periodista e investigador musical colombiano Robert Téllez, autor del libro que ya fue presentado a finales de 2019 en Colombia.

Willie Rosario, el Rey del ritmo reúne los testimonios de distintos compositores, músicos, instrumentistas, arreglistas y cantantes que han pasado por la orquesta de Rosario en distintas épocas. Cuenta con un anexo en el que se expone el trabajo de Willie Rosario como compositor, y una nota de introducción a manera de prefacio, firmada por el músico Bobby Valentín.

La fotografía de la portada de la publicación es obra del reportero gráfico Julio Costoso, lograda en el marco del Día Nacional de la Zalsa en 2018, cuando a Rosario se le concedió el Premio Estrella. En el interior, aparecen ilustraciones de cada una de las producciones discográficas, expuestas en orden cronológico y fotografías, la mayoría del archivo del propio músico.

La entrada es gratis y Willie Rosario estará firmando los libros a quienes así lo deseen.

More from Noticias

Listen Live Listen