On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Nunca Voy A Olvidarte Cristian Castro Download

Paty Manterola se expresa sobre su depresión y la muerte de Xavier Ortiz

La cantante reiteró el cariño por su exesposo, quien fuera integrante de Garibaldi.

 

La artista Patricia Manterola habló públicamente sobre la muerte de Xavier Ortiz, su expareja, el cual se quitó la vida hace una semana debido a causas económicas y depresión.

En entrevista para el programa Un nuevo día, Manterola habla sobre la muerte de Xavier y expresó que ella de igual forma atraviesa fuertes momentos de depresión y angustia.

“Que les puedo decir que ya no sepan, saben el cariño, pero sobre todo el respeto tan inmenso que nos tuvimos Xavi y yo, independientemente de que nuestra relación de pareja terminó pues ya hace más de 16 años y precisamente por ese respeto a él, a su familia, a sus seres queridos, a su hijo, es que siento que mis comentarios, mis palabras no tienen mucha importancia y por eso me he mantenido muy prudente y al margen de esta situación tan inesperada y dolorosa para mucho. Yo nunca hablé de esta depresión con amigas por pudor, por muchas cosas no lo compartes y no buscas ayuda porque sientes o crees que es normal”, expresó.

ambién aseguró que ha buscado ayuda profesional y ha tenido las herramientas necesarias para salir adelante, ya que la depresión que sufría también venía desde la muerte de su padre.

“Gracias a muchas herramientas que he ido adoptando en el camino como la meditación, el yoga, el aprender a observar mi cuerpo me ha mantenido a flote, pero el año pasado después del fallecimiento de mi papá mis sentimientos estaban a flote y eran emociones muy fuertes, pensaba que era por mi papá que me sentía así y descubrí que no era normal y tenía un desbalance hormonal muy grande que ya estoy tratando”, dijo.

La artista añadió que no es normal estar deprimido y expresó a la gente que busque ayuda profesional para tratar este tipo de situaciones ya que posteriormente puede empeorar.

“Pidan ayuda trátense, hay tratamientos que pueden ayudar, pero independientemente de cuál sea el motivo de esos episodios tenemos que voltear a nuestro ser de luz, nos darán ganas de conectarnos, de pedir ayuda y de estar bien” , añadió.

Para finalizar, expresó que su nuevo tema habla de eso y su inspiración nació de su depresión, al igual que con su música quiere dar un mensaje positivo a todos sus seguidores en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.

More from Noticias

Listen Live Listen