On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Conga Gloria Estefan Download

Nydia Caro y Calma Carmona revestidas de glamour y jocosidad para “Santa baby”

El vídeo del tema, grabado originalmente en 1953, estrena hoy en YouTube.

Dos niñas glamorosas jugando en plena Navidad a lo que le piden al esperado “Santa Claus”. Esa magia de la inocencia pintada de jocosidad la logran las cantantes Nydia Caro y Calma Carmona en su versión del clásico “Santa baby”.

La grabación adelanta lo que ellas anticipan serán varias colaboraciones, entre estas, un proyecto completo dedicado a la época festiva, del que decidieron ofrecer una muestra para esta temporada.

“Es la primera canción que completamos y estas navidades, como han sido diferentes, quisimos compartir ‘Santa baby’ porque era lo que teníamos hecho, pero también para dar un poco de escape, un poco de magia, algo positivo durante esta Navidad”, detalló la intérprete de soul latino. “Es bien importante la imaginación, reír y la esperanza y creo que capturamos un poco de esa jocosidad”, abundó.

El tema, que originalmente cantaron Eartha Kitt y Henri René en 1953, estrena hoy junto con un vídeo dirigido por el hijo de Caro, Christian Suau. Es el primer trabajo artístico que realizan en conjunto.

“Es un vídeo que no hay que tomarlo en serio; hay que disfrutarlo como abrirías un regalo de Navidad que tiene una cinta rara, pero cuando lo abres tiene algo que te hace sonreír”, anticipó la “Muñeca de los Ojos Brujos”.

Caro gusta de buscar inspiración entre viejas canciones, algo que dice no ocurre con las letras modernas. “Hoy en día muchas de las canciones que están sacando le faltan melodías”, dijo.

En sus ejercicios de búsqueda, encontró la composición de Joan Javits y Philip Springer.

“Es una canción de los años 50, y es sumamente divertida, porque queríamos hacer algo que subiera los ánimos a la gente, que fuera jocoso, que fuera simpático, y además que la pasarámos bien grabando”, compartió.

Nydia Caro y Calma Carmona comenzaron una amistad poco antes del huracán María, en el 2017. Desde entonces son muchas las conversaciones, ideas y ratos compartidos, que poco a poco transmutan a trabajos en común.

“Realmente nos divierte mucho trabajar juntas y hacer proyectos juntas, porque creo que hay un puente que no tiene que ver nada con las diferencias sino más bien de las cosas que nos gustan a las dos”, expuso Caro.

Carmona aprovecha cada encuentro con su amiga y colega para absorber de ella aquello en lo que conectan, sea como individua o como artista.

“Soy como una esponja al lado de este icono. Aprecio mucho todas las conversaciones, y todos los momentos que puedo compartir con ella, así que más que nada tenemos una amistad bien bonita y de esa amistad bonita, surgió orgánicamente colaborar y estamos colaborando en difernetes cosas”, adelantó la artista.

More from Noticias

Listen Live Listen