On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Que Hay De Malo Jerry Rivera Download

N’Klabe presenta su parranda al son de “Aguinaldo antillano”

La agrupación puertorriqueña tiene como invitados al cubano Marlon Fernández y al dominicano Yiyo Sarante.

Regalar un abrazo musical a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico es la intención de la agrupación N’Klabe durante esta Navidad con el clásico “Aguinaldo antillano”, grabado por la inolvidable Celia Cruz y La Sonora Matancera en 1958.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi respetan la esencia de la versión original a través de la letra del boricua Claudio Ferrer, pero le dan un toque especial por el arreglo musical de Jay Lugo. 

“Este tema siempre se ha mantenido vigente. Además de haberlo grabado Celia Cruz, fue muy popular en voz de La Sonora Ponceña. Nosotros decidimos grabarlo a modo de un regalo a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico”, puntualizó Felo, líder de N’Klabe, mediante declaraciones escritas.

Explicó, además, que “escucho mucha salsa vieja en las estaciones radiales y siempre recuerdo esta canción navideña… La letra tiene tres improvisaciones, por lo que en este caso decidimos invitar a dos talentosos cantantes, el cubano Marlon Fernández (ganador de  la tercera edición de Objetivo Fama, de Univisión Puerto Rico) y el dominicano Yiyo Sarante. ¡Nosotros tenemos una relación de hermandad! No es solo cantar ‘Aguinaldo antillano’, sino tener un representante de cada país. Contamos con la suerte de que nos dijeron que sí”.  

Felo añadió que “no es solo formar un vacilón en un tema navideño, en nuestro caso quisimos regalar algo a la gente que está fuera de sus países. Brindamos la oportunidad de que todos puedan recordar a la patria, aun estando lejos”. 

N’ Klabe, Marlon Fernández y Yiyo Sarante filmaron el vídeo musical en República Dominicana, aunque  también incluyen imágenes áreas de Cuba y Puerto Rico. Las secuencias fueron realizadas por Francisco Gutiérrez, de El Cuervo Films.

“De verdad que la pasamos de maravilla filmando el videoclip. A N’ Klabe le gusta República Dominicana. ¡Es como nuestra segunda casa!”, precisó Felo. 

Roberto Karlo y Urayoán, otros cantantes de N’Klabe, informaron que el estreno del sencillo está pautado para el 8 de noviembre durante una gran presentación en República Dominicana. 

En Quisqueya, los artistas participarán ese mismo día en un tributo musical al compositor, arreglista y productor Víctor Waill, quien falleció este mismo año. De antemano, los exponentes grabaron un “medley” de Waill, junto a una sección de cuerdas. 

Otros proyectos en la agenda de N’Klabe son filmar en Puerto Rico el vídeo de su próximo sencillo “Pa’ lante y pa’ trás”, en colaboración con La Tribu de Abrante. 

Más adelante, la agrupación promoverá la canción “Probabilidad de amor”, junto a Daniela Darcourt. Los cantantes viajaron a Bogotá, Colombia, para el rodaje del videoclip.

El 2020 se perfila como un año de muchos retos profesionales para N’Klabe por los múltiples compromisos en su agenda. Felo aclaró que el objetivo del grupo es “seguir llenando al público con música buena y con contenido. Hemos realizado muchas colaboraciones (para el disco “Nuestra esquina”), lo que conlleva bastante trabajo y dedicación. Cada tema es diferente y hay que brindarle  atención al artista invitado. Ya filmamos, además, el vídeo de ‘Te seduce’, con Ñengo Flow… Será un año espectacular para la salsa”. Además, los vocalistas sonaron con fuerza el tema “Tranquila Bebé”, con Álvaro Díaz.

More from Noticias

Listen Live Listen