On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Esta Vida Jorge Celedon Download

Niegan disfrazar su salsa

N’Klabe persevera en fusionar su género tropical con el urbano, en su nuevo disco Nuestra esquina

En su próxima producción discográfica, llamada Nuestra esquina, la mayoría de los artistas invitados de N’Klabe son cantantes urbanos, aunque aseguran no disfrazar la salsa con otros géneros por contar con el respaldo de la juventud.

“Lo hacemos porque nos gusta y tenemos influencia de tantas cosas. Crecí escuchando a Linkin Park, Sin Bandera, Alejandro Sanz… Traemos a nuestra música artistas urbanos porque nos gusta”, comentó Urayoán Lizardi, quien integra la agrupación salsera junto a Felo Torres y Roberto Karlo Figueroa.

Asimismo, añadió “la radio va a morir y eso ha llevado a la radio a tomar menos riesgo y a promover el género que está caliente, y se olvidó de todos los demás”.

Mientras, Felo recalcó interpretar salsa tradicional y urbana porque crecieron con ambos estilos.

“No es disfrazar la salsa, sino cerrar un poco la brecha porque no hay artistas jóvenes salseros después de Jerry Rivera, Víctor Manuelle, NG2 y N’Klabe. El joven se identifica con artistas urbanos. Es imposible que no incluyamos la influencia que tenemos de la música con la que crecimos, como Vico C, Rubén DJ... Toda la evolución que ha tenido el género urbano la hemos vivido y todos los géneros los tenemos en nuestra música”, expuso el líder del grupo en entrevista.

Contemplan Nuestra esquina estará lista para difundirla entre septiembre y octubre. Este viernes 12 de julio, estrenarán la carta de presentación del álbum, el sencillo Tranquila bebé, de la autoría de los tres, grabado junto al trapero boricua Álvaro Díaz. Ese día también develarán el video, grabado en Carolina Bowling Center bajo la dirección de Javy Ferrer.

“Es la primera vez que componemos los tres y demuestra lo mucho que hemos crecido como artistas en ese aspecto”, agregó Torres.

La idea inicial de Tranquila bebé fue de Roberto Karlo y sus compañeros aportaron hasta transformar la pieza.

“Empecé la historia dentro del baile entre un chico y una chica y de momento metimos la infidelidad”, comentó riendo Figueroa.

Este primer sencillo es 100% salsa bailable, libre de elementos de otros estilos.

“La gente insiste que hacemos salsa urbana, simplemente hacemos salsa. Lo que pasa es que traemos al urbano a hacer salsa”, insistió Felo. A lo cual añadió Roberto Karlo “hay uno que otro tema que son medios urbanos, pero la esencia salsera siempre está y el artista urbano viene a cantar salsa”.

Por su parte, Urayoán destacó “nos funciona más cuando el artista es más rapero porque recita más y su cadencia es más llevadera a la hora del ritmo”.

El disco, también, incluye como invitados a Ñengo Flow (Te seduce), Rafa Pabón (Ven), Jonna Torres (La conquista) y los salseros Álex Matos (Quiéreme) y Daniela Darcourt (Probabilidad de amor).

“Daniela es una salsera peruana famosa en su país. Es un tema 100% romántico y posiblemente sea nuestro segundo sencillo. Con NG2 vamos hacer un tema que no tenemos título porque lo estamos escribiendo, será una colaboración entre los cinco, es sorpresa”, adelantó Felo.

Sus próximas actuaciones artísticas serán el 14 de julio en Las Fiestas de la Boulevard, en Levittown; el 4 de agosto en el Latino Family Festival, en Fenway Park, caso de los Medias Rojas de Boston; y el 16 de agosto en los 50 años del Puerto Rican Festival, en Rochester, Nueva York.

More from Noticias

Listen Live Listen