On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Si Te Dijeron Gilberto Santa Rosa Download

Luis Vázquez, el nuevo rostro de la salsa

El cantante se posicionó por más de seis semanas consecutivas en el top 10 del chart Tropical Airplay de la Revista Billboard con su tema Tu fan

A sus 15 años, el salsero Luis Vázquez cumplió una de las metas que se trazaría todo cantante, alcanzar la cima de las carteleras de Billboard, en su caso, el chart Tropical Airplay con su tema Tu fan.

La canción, que forma parte de su álbum Comienzos, se mantuvo por más de seis semanas consecutivas en el top 10 de la prestigiosa lista.

“Esto es un verdadero sueño hecho realidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los fanáticos de la salsa. Estoy infinitamente agradecido con ellos y con el equipo de Jak Entertainment”, expresó.

Sin embargo, Vázquez tiene claro el camino que le queda por recorrer en un género que cuenta con un público exigente.

“El mundo urbano está acaparando todo, pero queremos que los jóvenes también disfruten de la salsa. En mi caso, mi salsa es un poco distinta porque tiene un toque diferente, para tratar de llegar también al oído del joven”, contó el adolescente en entrevista.

Admitió que “obviamente, es un reto para mí, como joven, cantar este tipo de género. No lo pensé, nos lanzamos de una y buscamos salir adelante haciendo música buena”

Mientras, narró que desde pequeño encabezó agrupaciones de plena que lo llevaron a desarrollarse musicalmente.

“Crecí con mi familia en las parrandas. Mi papá descubrió el talento en mí y en mi hermano y se le ocurrió hacer un grupo de plena. Desde entonces, seguí en el camino de la cultura, con los géneros musicales latinoamericanos: la plena, la salsa, la música típica”, agregó el intérprete.

Destacó que entre sus ídolos musicales se encuentran Jerry Rivera y Víctor Manuel.

“Tengo muchos ídolos en el género de la salsa, pero siempre destaco a estos dos artistas, pues es la línea que quiero seguir. Jerry Rivera también debutó a sus 15 años y acaparó mucho a los jóvenes y por eso me gusta mucho su música”, mencionó Vázquez, quien también se convirtió en el exponente más joven en presentarse en la tarima del Día Nacional de la Zalsa, que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, el pasado 25 de abril.

El pasado domingo, Vázquez pudo presentar por primera vez su propuesta en vivo ante el público puertorriqueño, en Dorado, en medio de la apertura en la industria del entretenimiento tras más de un año de restricciones a causa de la pandemia del covid-19.

“Fue algo brutal. Cuando me trepé a esa tarima, la gente cantó conmigo, se sabían el coro… Fue algo bien emocionante. La gente salsera, gracias a Dios me ha recibido de muy buena manera. Además, vi gente de todas las edades. Fue algo bien emocionante para mí”.

El álbum Comienzos se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales

More from Noticias

Listen Live Listen