On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing La Tierra Del Olvido Carlos Vives Download

La prueba del 'mundo real' de la vacuna Pfizer COVID confirma la efectividad para prevenir enfermedades, incluso después de una dosis única

La vacuna fue 92% efectiva para prevenir enfermedades graves después de dos inyecciones y 62% después de una.

Una prueba en el mundo real de la vacuna COVID-19 de Pfizer en más de medio millón de personas confirma que es muy eficaz para prevenir enfermedades graves o la muerte, incluso después de una dosis.

Los resultados publicados el miércoles, de una campaña de vacunación masiva en Israel, brindan una fuerte seguridad de que los beneficios observados en pruebas más pequeñas y limitadas persistieron cuando la vacuna se usó mucho más ampliamente en una población general con diversas edades y condiciones de salud.

La vacuna fue 92% efectiva para prevenir enfermedades graves después de dos inyecciones y 62% después de una. Su efectividad estimada para prevenir la muerte fue del 72% dos o tres semanas después de la primera inyección, una tasa que puede mejorar a medida que aumenta la inmunidad con el tiempo.

Parecía tan eficaz en personas mayores de 70 años como en personas más jóvenes.

“Esto es inmensamente tranquilizador … mejor de lo que hubiera imaginado”, dijo el Dr. Gregory Poland de Mayo Clinic.

El Dr. Buddy Creech de la Universidad de Vanderbilt estuvo de acuerdo: “Incluso después de una dosis, podemos ver una efectividad muy alta en la prevención de la muerte”, dijo.

Ninguno de los médicos participó en el estudio de Israel, pero ambos están involucrados en otros trabajos de vacunas contra el coronavirus.

Ambos médicos también dijeron que los nuevos resultados pueden impulsar la consideración de retrasar la segunda inyección, como lo está intentando el Reino Unido, o administrar una dosis en lugar de dos a las personas que ya han tenido COVID-19, como lo está haciendo Francia, para estirar los suministros limitados.

“Preferiría ver a 100 millones de personas con una dosis que ver a 50 millones de personas con dos dosis”, dijo Creech. “Veo mucho aliento en una dosis” en los resultados de Israel, que fueron publicados por el New England Journal of Medicine.

La vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, se administra en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, en la mayoría de los países.

El estudio fue dirigido por investigadores del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, con la Universidad de Harvard en los EE. UU. No informó sobre la seguridad de la vacuna, solo su efectividad, pero no surgieron problemas inesperados en pruebas anteriores.

Los investigadores compararon a casi 600,000 personas de 16 años o más en la organización de atención médica más grande de Israel que recibieron inyecciones en diciembre o enero con un número igual de personas de edad, sexo y salud similares que no recibieron la vacuna. Ninguno de los participantes había dado positivo previamente al virus.

Se estimó que la vacuna tenía una efectividad del 57% para prevenir cualquier síntoma de COVID-19 dos o tres semanas después de la primera dosis, y del 94% una semana o más después de la segunda dosis.

La eficacia fue del 74% después de una inyección y del 87% después de dos para prevenir la hospitalización, y del 46% y el 92% para prevenir la infección confirmada. La reducción de las infecciones da esperanzas de que la vacuna pueda frenar la propagación del virus, pero este tipo de estudio no puede determinar si ese es el caso.

Hubo 41 muertes relacionadas con COVID-19, 32 de ellas en personas que no recibieron la vacuna.

En general, las cifras se comparan bien con la efectividad del 95% después de dos dosis que se observó en las pruebas limitadas que llevaron a los reguladores estadounidenses a autorizar el uso de emergencia de la vacuna, dijo Polonia. Cuánto beneficio habría de una dosis ha sido una gran pregunta, “y ahora hay algunos datos” para ayudar a informar el debate, agregó.

“Quizás lo correcto aquí para proteger al mayor número de personas … es darles a todos una dosis tan pronto como sea posible. Creo que es una estrategia muy aceptable a considerar ”, dijo Polonia.

Israel ahora ha vacunado a casi la mitad de su población. Una variante más nueva del virus que se identificó por primera vez en el Reino Unido se convirtió en la cepa dominante en Israel durante el estudio, por lo que los resultados también dan una idea de qué tan bien funciona la vacuna contra él.

A principios de esta semana, dos estudios en el Reino Unido sugirieron beneficios incluso después de una dosis de la vacuna Pfizer o una diferente de AstraZeneca. El Reino Unido está retrasando la segunda inyección hasta 12 semanas después de la primera para tratar de brindar a más personas algún nivel de protección.

More from Noticias

Listen Live Listen