On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Hasta Que Vuelvas Conmigo Marc Anthony Download

Gloria Trevi fue acusada por corrupción de menores en EEUU a casi dos décadas de haber sido absuelta en México

Sergio Andrade y la cantante fueron detenidos en Brasil hacia finales de los noventa, pero ella fue declarada como una víctima más del productor

Casi 20 años después de que Gloria Trevi fuera declarada inocente por un juez de Brasil ante las acusaciones de corrupción de menores, la cantante de Vestida de Azúcar enfrentaría nuevamente un señalamiento legal por supuestamente atraer menores de edad a una red sexual en México, de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone.

La denuncia fue presentada en Estados Unidos (EEUU) poco antes del 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con la revista, ni el nombre de Trevi ni el de Andrade están explícitamente en el documento, pero los detalles en el mismo revelarían que efectivamente se trata de ellos, pues se mencionaron los conciertos de la cantante en los noventa y los álbumes que lanzó en la misma época.

Las dos demandantes —cuyo nombre no se identificó — vivían con su mamá en Puebla, mencionaron que tenían 13 y 15 años cuando acudieron a un concierto de Trevi, mientras ellas bailaban y cantaban entre el público, la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade, de acuerdo con la publicación de la revista.

Sergio Andrade conoció a Gloria Trevi cuando ella era menor de edad (Instagram @jorgeelchilenomx / @gloriatrevi)

Posteriormente, dicha audición se habría convertido en una preparación para ser las esclavas sexuales de Andrade, gran parte de este abuso habría ocurrido en Los Ángeles, California, según lo explicado por las demandantes.

Los abogados Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y afirma Caroline Whitlock son los encargados del caso presentado poco antes de que terminara el 2022. Según Rolling Stone, se eligió ese momento porque se abrió una “ventana de retrospectiva” de tres años en el que se levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión infantil en California.

En 1997, Aline Hernández, ex esposa de Andrade, puso una denuncia en contra del productor por cargos de corrupción de menores, pues las jóvenes reclutadas para crecer su carrera en realidad habrían sido violentadas. En su momento el caso se conoció como la historia del supuesto Clan Trevi-Andrade.

El encuentro entre las demandantes y Trevi habría ocurrido en un concierto (Instagram/@gloriatrevi)

Cabe mencionar que tras la detención y juicio de ambos en Brasil, la cantante había sido considerada una víctima más de Sergio Andrade. Desde 2018, la cantante de Pelo suelto aseguró que no debió ser considerada como una cómplice “Tenía 15 años con mentalidad de 12 cuando conocí a un gran productor”, mencionó durante los Latin American Music Awards (LATIN AMAS).

En su momento, Gloria Trevi detalló que ella vivió muchos años de maltrato psicológico y físico por parte de Sergio Andrade.

Esta no es la única situación legal relacionada a la cantante, pues Gloria Trevi podría enfrentar a Pati Chapoy en tribunales de Estados Unidos después de 14 años. El motivo de la demanda fue presunta difamación, aunque no se ha llegado a algún acuerdo, esto podría cambiar porque la televisora del Ajusco y su conductora habrían perdido un amparo y tendrían que presentarse ante la corte.

Pati Chapoy y Gloria Trevi podrían enfrentarse en los tribunales (Instagram: @gloriatrevi // @chapoypati)

Fue a principios de enero cuando Armando Gómez, esposo de la cantante, recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una enhorabuena para Gloria Trevi: autoridades texanas habrían rechazado otra apelación que tanto TV Azteca como la titular de Ventaneando habrían solicitado para evitar presentarse ante los tribunales.

“Sabemos que existirá una campaña mediática inventando situaciones y en tiempos, al modo de cómo lo hicieron en aquellos años. estamos preparados nada es sorpresa @ChapoyPati @VentaneandoUno”, se pudo leer en el tuit.

 

More from Noticias

Listen Live Listen