On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Dreaming Of You Selena Download

Gloria Estefan recobra el amor por cantar

Tras el dolor de la muerte de su madre, la honra en Brazil305

El dolor por el deceso de su madre, en 2017, quebró las energías de Gloria Estefan para grabar las voces de su disco Brazil305. Aunque un año más tarde logró hacerlo, no fue hasta hace un mes que lo estrenó en su totalidad.

En el mismo versiona 14 de sus éxitos a ritmo de samba, en conjunto con otros cuatro temas. Esta es su primera producción discográfica desde The Standards, en 2013.

“Todo gracias a Dios lo grabamos antes (de la pandemia), se atrasó por la enfermedad y muerte de mi madre. Habíamos grabado en 2017 toda la música y le había cantado a ella el disco en su cocina porque no se movía de ahí”, recordó la artista sobre su progenitora Gloria Fajardo.

Precisamente, su madre le presentó a las cantantes brasileras Carmen Miranda y Elis Regina, cuando Estefan era una niña.

“A ella le encantaba la música brasilera. Cuando le dije la idea de este disco, justo la semana que iba a entrar al estudio a grabar mi voz, se me enfermó y murió a los 33 días. Traté de cantar a los cuatro meses, no pude y le pedí a Sony que tuviera paciencia conmigo. Fue más de un año en lo que pude regresar al estudio”, explicó la artista en entrevista.

“Ella estaba súper entusiasmada y me dijo: ‘todas estas décadas que has vivido, y tus experiencias se están reflejando en tu voz y la madurez. Creo que vas a traer algo nuevo al cantar estos temas’. Y así fue. Cuando logré cantarlos, traía su alegría por el disco y me sentía que la tenía junto a mí; y no era ese dolor desgarrador”, añadió.

Luego de dos intentos de estreno del álbum, en octubre de 2019 y febrero de 2020, develó hace tres meses el primer sencillo, titulado Cuando hay amor, cuyo video tiene 2.7 millones de vistas en YouTube. Entre las 18 canciones incluye: Con los años que me quedan, Rhythm Is Gonna Get You, Mi Tierra, Don’t Wanna Lose You, Hasta Siempre y Get On Your Feet.

“Salió en el mejor momento porque creo que no hubiera habido tanta aceptación o interés en el disco, si hubiese salido en 2017. Todos estamos tan hambrientos por alegría y algo que nos levante el espíritu”, opinó.

Como parte de la producción, realizó el documental Sangre Yoruba, filmado en Brasil, a estrenar en marzo de 2021.

“Es sobre las raíces de la samba y cómo se creó; y ese puente de unión de la tribu Yoruba con Cuba y Brasil”, adelantó sobre el contenido.

Estefan continuará grabando discos, pero con un fin.

“Lo que no voy a hacer es entrar simplemente a grabar por grabar. Tengo muchas ideas musicales, quiero hacer otro disco de Navidad porque solo he hecho uno, algo de salsa… Me encanta lo que hace Rosalía, es urbano pero le inyecta su flamenco y cultura. Siempre hay sus propuestas nuevas, pero voy a seguir en mi camino”, manifestó.

Al margen de lo urbano

Sin embargo, sobre la posibilidad de fusionar su estilo con ritmos urbanos, aclaró que “me encantan los ritmos, pero no creo que vaya a ofrecerle nada (nuevo) a ese género que no tenga con la juventud”.

En octubre, la intérprete cubana estrenará el programa Red Table Talk: The Estefans, con su hija Emily y su sobrina Lili “La Flaca”, por Facebook Watch.

More from Noticias

Listen Live Listen