On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Gilberto Santa Rosa rinde homenaje a Tito Rodríguez

Por la celebración del centenario de Rodríguez

Un día como el 4 de enero de 2023, el cantante Tito Rodríguez hubiera celebrado sus 100 años de vida. En su honor, los diferentes rincones del mundo recordaron su trayectoria, pero en Puerto Rico, la conmemoración la realizó Gilberto Santa Rosa quien quiso recordar a su ídolo muy a su manera: cantando su música.

A tono con el centenario, Santa Rosa reconoció el legado de Tito Rodríguez, quien ha trascendido por generaciones y ha inspirado a muchos, con un concierto privado. Como parte del homenaje, el Caballero de la Salsa seleccionó y entonó 20 de sus temas favoritos del que considera “su cantante preferido”.

“Estoy muy feliz de tener otra oportunidad de celebrar la grandeza de Tito Rodríguez, pero esta vez en una ocasión demasiado especial, por su centenario. La trayectoria musical de Tito marcó mi vida desde muy niño gracias a mi madre Ana María (Que en paz descanse), y, poder hacer lo que más disfruto en la vida en honor a sus 100 años, es un momento que estará en mi memoria por siempre. Este oficio trae consigo retos y también grandes satisfacciones; como hacer cosas no tradicionales movidas por tu corazón; anoche fue eso para mí”, compartió Gilberto Santa Rosa.

La velada comenzó con la presentación del tema “El mundo de las locas” en la voz de Tito Rodríguez y continuó con el emblemático: “Mama Guela” en la voz de Santa Rosa. Gilberto estuvo acompañado por una magistral orquesta tipo big band dirigida por George Torres, donde se destacaron 17 de los mejores músicos de Puerto Rico, entre ellos, el maestro Cucco Peña.

Como parte del tributo, se cantaron, bailaron y honraron exitosas canciones en el gusto popular y otras favoritas de Gilberto como “El que se fue”, “Cara de payaso”, “Tiemblas”, “Estoy como nunca”, “Yambú”, “Vuela la paloma” y para cerrar la velada, “Abarriba cumbiaremos”.

Entre las figuras que asistieron al evento, todos amigos de Santa Rosa y fanáticos de Rodríguez, estuvo presente Willie Rosario, Isidro Infante, Jerry Rivas de El Gran Combo de Puerto Rico y Chucho Avellanet, quien se unió a la conmemoración interpretando el tema “Olvídame”.

More from Noticias

Listen Live Listen