On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Desesperado Luis Enrique Download

Gerardo Bazúa acusó a Paulina Rubio de ser una madre irresponsable

Paulina Rubio y Gerardo Bazúa se volvieron a ver las caras en una audiencia virtual en Miami. Bazúa acusa a Rubio de dejar que su hijo perdiera el año escolar.

A finales de abril, Gerardo Bazúa desmintió las declaraciones que hizo Paulina Rubio y negó ser un mantenido. Recordemos que, en marzo, ‘La chica dorada’ sorprendió al declarar que no solo se hace cargo económicamente de sus dos hijos, Andrea Nicolás y Eros, sino también de Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate, y Bazúa.

Ahora, la cantante y Gerardo se reencontraron en una audiencia virtual en Miami, luego de que el cantante acusara a su expareja de ser una mamá irresponsable, tras permitir que Eros perdiera un año escolar durante la pandemia.

Los artistas estuvieron presentes, sin embargo, ninguno hizo alguna declaración, pero sí escucharon los alegatos de sus respectivos abogados.

“Las partes llegaron a un acuerdo confidencial de paternidad el 18 de enero de 2021, para el momento en que los padres llegaron a este acuerdo, el menor tenía 4 años, el padre ha referido que la madre no cumplió en llevar al pequeño a la escuela durante largos periodos de tiempo”, declaraciones retomadas por el programa de televisión ‘Ventaneando’.

“Y le pido su señoría que tome en cuenta el año, y que quede asentado, nuestra nación estaba atravesando por una pandemia mundial, y el acuerdo fue firmado en 2021. Las inasistencias fueron porque estábamos en medio de una pandemia mundial”, dijo la defensa legal de Paulina.

“Acerca de la segunda acusación de que la madre no solicitó las tareas correspondientes para que el niño compensara el tiempo perdido en la escuela, otra vez jueza, estamos hablando de un niño de 4 o 5 años de edad, la siguiente acusación sobre que la escuela asegura que lo menor para el menor es acudir al jardín de niños porque sus ausencias pueden generar un impacto en su ámbito social y emocional, esta situación no tiene sentido”, agregó.

Por su parte, Carla Lowry, la abogada de Bazúa, le dijo a la jueza Marlene Fernández-Karavetsos: “Esto se trata de un niño que ha cambiado de escuelas y sí afecta, porque de hecho está en la etapa en la que adquiere las habilidades de leer y escribir, cuando le enseñas al niño que hay que hacer lo correcto, la razón por la cual esto realmente es un problema es porque hay un padre que está dispuesto a tener al niño en vez de que el menor ande volando al extranjero mientras ella trabaja”.

“De ninguna manera estamos diciendo que sean malos padres, aquí lo importante es ¿qué es lo mejor para Eros?, sabemos que hay muchas cosas que la señora Rubio no es capaz de hacer y no porque sea una mala madre sino porque ella no puede por sus obligaciones laborales”, apuntó.

Al final de la audiencia, la jueza desestimó la petición de Gerardo y solicitó a su abogada presentar una petición enmendada en un plazo de 15 días.

More from Noticias

Listen Live Listen