On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Viveme Laura Pausini Download

Fallece el sonero panameño “Meñique”

Willie Rosario dio a conocer la pérdida del cantante y compositor.

El género de la salsa pierde a otro de los suyos con el fallecimiento del sonero panameño Miguel “Meñique” Barcasnegras, quien tuvo una trayectoria en la música de cerca de siete décadas.

El director de orquesta Willie Rosario dio a conocer la pérdida de quien llegó a ser integrante de su conjunto a través de una publicación en Facebook.

“Con mucha tristeza y pena les hago saber que el famoso sonero panameño Meñique acaba de partir a la vida eterna. Este excelente cantante pasó por mi orquesta y fue compositor y cantante de mi primer hit ‘La cuesta de la fama’. Luz perpetua para su alma”, establece el mensaje publicado en la madrugada de este lunes.

Según información que circula en Internet, Meñique habría sufrido un derrame cerebral que complicó su salud luego de que, presuntamente, saliera de un hospital debido al COVID-19. Tenía 87 años.

Entre las agrupaciones en las que aportó su soneo y gracia musical se encuentran La Sonora Panameña, Orquesta de Raúl Ortiz, La Perfecta, e igualmente estuvo activo en las tarimas al lado de leyendas de la salsa como Tito Puente, Tito Rodríguez, Celia Cruz, La Lupe, Héctor Lavoe y Ray Barreto, según destacó William Arambure en una publicación que también incluye a Willie Rosario.

More from Noticias

Listen Live Listen