On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Persona Ideal Adolecentes Download

“Él me mintió”: la verdadera historia detrás de la famosa canción de Amanda Miguel

¿Fue dedicada a su fallecido esposo Diego Verdaguer

Cuando se habla de cantantes argentinas es imposible no nombrar a Amanda Miguel, la reconocida artista nacida en la ciudad de Gaiman que mantuvo un longevo y controvertido matrimonio con el también intérprete Diego Verdaguer. La pareja estuvo casada durante 46 años, hasta el pasado 27 de enero, día en el que el bonaerense falleció.

Miguel tiene 12 discos de estudio lanzados al mercado durante sus más de 36 años de trayectoria artística, lo que le ha valido el cariño del público, quienes conocen todas sus canciones y entonan cada una de sus letras, como la del tema “El me mintió”.

Emotiva carta de amor de Amanda Miguel a su esposo días antes de éste morir La canción de 1981 es una de las más exitosas de su carrera, aunque pocos realmente saben cuál es la historia que la inspiró a producirla.

LA VERDADERA HISTORIA DE “EL ME MINTIÓ”

Como se recuerda, el tema más popular de Amanda Miguel habla sobre una mujer que ha sido traicionada por un hombre. Por esta razón, muchos de sus seguidores le preguntaron, en más de una ocasión, si se trataba de una experiencia que ella vivió. Es así como en un video en el que contestó a diversas preguntas de sus fans, dio a conocer a quién le escribió “Él me mintió”.

“A todas las mujeres que nos han mentido, incluyéndome”, dijo la cantante.

DIEGO VERDAGUER CONFIRMA SU INFIDELIDAD

En una entrevista para Univisión realizada en 2018, el difunto cantante admitió que el popular tema le fue dedicado a causa de sus múltiples infidelidades al inicio de su relación:

“La gente cree que Amanda me la canta a mí y sí me la cantó un poco. Yo fui un poco pícaro al principio; siempre amé a mi esposa profundamente, pero de repente era ojo alegre. (...) Supe entender a tiempo y mi esposa es inteligente y supo entender que la amo profundamente y dejó de lado esas realidades”.

El famoso cantante Diego Verdaguer deja un gran vacío en los corazones de sus miles de fanáticos quienes disfrutaron en todo momento de sus canciones.

El portal Milenio señala que -según las primeras versiones- el artista habría fallecido a causa del COVID-19, enfermedad que habría complicado seriamente su salud. Quien también comparte la versión del deceso del cantante es el portal Excelsior asegurando que así lo indicaron desde su oficina de relaciones públicas de México.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la cantante Amanda Miguel tuvo sentidas palabras por la partida de su esposo, Diego Verdaguer.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Fiedo el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, señaló a nombre de la familia Verdaguer Miguel.

Este mensaje también fue compartido por su hija Ana Victoria a través de su red social de Instagram. La publicación está acompañada por varios mensajes de sus fans quienes lamentan este hecho.

More from Noticias

Listen Live Listen