On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing I Like It Like That Tito Nieves Download

El Gran Combo asegura su nuevo disco navideño será "un tiro"

Los mulatos del sabor festejarán además sus 60 años fundacionales

El Gran Combo de Puerto Rico se olvidará del reloj en el Coca-Cola Music Hall, en Miramar, para complacer a quienes asistan a su concierto este sábado.

Para la Universidad de la salsa, “ha sido un privilegio” ser la primera orquesta tropical en presentarse en la recién estrenada sala de espectáculos.

“Exhortamos a las personas a que nos respalden como siempre han hecho y que sepan que vamos a tratar de complacer. Se supone que sea un tiempo limitado, pero después que estemos allí, El Combo es de los que pagaron para oír. Así que no hay límite de tiempo, a tocar y a bailar”, adelantó Rafael Ithier, fundador de Los mulatos del sabor.

Además de interpretar parte de sus éxitos, agregarán al repertorio de la noche cortes como El Combo del mundo, Tilín tilón y No me vuelvo a enamorar, contenidos en su reciente disco titulado En cuarentena.

“Vamos a tratar de complacer a todo el mundo. También nos tienen que permitir que toquemos una serie de números nuevos para que sepan que no estamos cruzados de brazos, que estamos haciendo cosas. Así que yo orgulloso de que me hayan invitado”, enfatizó.

Al día siguiente del show, el 29 de agosto, Ithier cumplirá 95 años.

“Me siento bastante bien, tengo un poco de neuropatía y no puedo guiar. Pero puedo caminar todavía y tiro mis pasitos de baile”, aseguró con su característico humor.

Aunque ha bajado la intensidad de viajes con El Combo, su edad no es impedimento para seguir acompañando a sus músicos.

“Ahora mismo he viajado a sitios cerca, como Miami, Nashville, Atlanta y Orlando. A esos viajes cortitos puedo ir. Si hubiera que ir a Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica también los puedo hacer. Pero esos viajes de Europa y Asia, no creo que pueda”, dijo quien cuenta con la asistencia de su mano derecha y pianista, Willie Sotelo.

"Un tiro"el disco navideño

En 2022 El Gran Combo festejará sus 60 años por todo lo alto, como prometieron cuando llegaron al medio siglo.

“Se llama El Gran Combo porque no quise que le pusieran el nombre mío porque estaba prácticamente seguro que no iba a durar más de seis o siete meses en el grupo. Así es que para mí ha sido una bendición que Dios me haya dado la oportunidad y el respaldo que hemos tenido de todos los países, especialmente de Puerto Rico para seguir adelante (todos estos años)”, afirmó el músico.

La orquesta lanzará próximamente una producción discográfica navideña, de la cual confía surjan clásicos.

“Es un álbum muy navideño, que entendemos va a ser un tiro. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en el estudio y esperamos que la gente lo acepte como ha aceptado todos los demás”, precisó Ithier, previo a Sotelo añadir “esperamos que lo que esté grabado en ese disco se convierta en clásicos a futuro”.

More from Noticias

Listen Live Listen