On Air Now La MEGA 3:00pm - 10:00am Email
Now Playing Download

Caminar, nadar o bailar son beneficiosos para nuestro cerebro

Un nivel de flujo sanguíneo bueno resultado de un ejercicio aeróbico habitual puede ayudar a mejorar la cognición y la memoria.

Caminar, correr, bailar, nadar o montar en bici son actividades beneficiosas para nuestro cerebro al aumentar el flujo sanguíneo y por lo tanto ayudarnos a frenar la pérdida leve de memoria.

A esta conclusión han llegado un grupo de investigadores americanos en el que relacionan la importancia de la práctica de ejercicio aeróbico con la salud de nuestro cerebro. Este tipo de ejercicio hace que llegue más sangre al cerebro y por lo tanto mejore su salud.

Un nivel de flujo sanguíneo bueno resultado de un ejercicio aeróbico habitual puede ayudar a mejorar la cognición y la memoria.

Caminar rápido durante 40 minutos, tres días a la semana, puede ser beneficioso para nuestra salud y para nuestro cerebro. Nos ayudará a reducir la rigidez de los vasos sanguíneos en el cuello, además de aumentar el flujo sanguíneo general al cerebro.

Entre las principales actividades aeróbicas nos encontramos con:

  • Caminar: es un ejercicio muy sencillo. Puedes comenzar por caminar unos 20 minutos al día e ir haciendo cada día más minutos hasta que llegues a una hora de paseo diario. Además, se trata de una actividad recomendada para todas las edades. Puedes marcarte objetivos utilizando una app para controlar el nivel de saturación de oxígeno, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco, la velocidad, etc.
  • Correr: es un paso más a la actividad anterior. Lo aconsejable es empezar poco a poco e ir aumentando según vayamos mejorando nuestra forma física. En este sentido, ponte retos semanales y ve aumentando la intensidad.
  • Nadar: es otra de las actividades aeróbicas más recomendadas para todas las edades. Ejercitas una gran cantidad de músculos y partes del cuerpo de una forma sencilla. El agua produce resistencia y nos ayuda a mantener el peso de nuestro cuerpo con su densidad.
  • Montar en bici: si no tienes mucha habilidad para montar en bici siempre puedes recurrir a una estática. Entre los muchos beneficios que aporta esta actividad destaca el fortalecimiento de las piernas y las caderas principalmente.
  • Bailar: además de ser una actividad física muy beneficiosa para la salud, es muy divertida y por lo tanto muy recomendado para aumentar nuestro estado de ánimo.

Si no puedes salir a la calle por el motivo que sea, no tienes tiempo para ello y prefieres hacer ejercicio en casa, existen algunas actividades aeróbicas que puedes hacer en casa como saltar a la comba, la bicicleta estática, bailar o hacer abdominales, entre otros.

More from Noticias

Listen Live