On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Algunas tiendas Publix de Tampa Bay administrarán la vacuna contra el coronavirus

El gobernador DeSantis dijo que espera que todas las ubicaciones de Publix en Florida eventualmente puedan administrar vacunas.

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que 22 tiendas Publix en los condados de Marion, Citrus y Hernando administrarán vacunas contra el coronavirus a partir de esta semana.

Las tiendas Publix se utilizarán como parte de un programa piloto, dijo DeSantis, que se expandirá por todo el estado si tiene éxito. El programa proporcionará la vacuna Moderna COVID-19 únicamente a personas mayores de 65 años.

"Las vacunas no son nuevas para Publix", dijo DeSantis desde un Publix en Ocala durante una conferencia de prensa. “Proporcionan millones de dosis de vacunas cada año. Saben lo que deben hacer y pueden hacerlo ".

El gobernador dijo que el programa comenzará con 15.000 dosis de la vacuna.

Aquellos que deseen vacunarse deben hacer una cita en el sitio web de Publix, dijo DeSantis. El sitio de registro, que no estará disponible hasta el jueves, se puede encontrar aquí. 

“Quieren evitar tener un enamoramiento de gente que simplemente se presenta y hace cola todo el día”, dijo DeSantis. "Haga su cita en línea".

Agregó que espera poder ofrecer eventualmente vacunas en las 756 tiendas Publix en Florida. Los funcionarios estatales anticipan que las farmacias de Publix podrán administrar aproximadamente 100-125 inyecciones de vacuna por día.

La portavoz de Publix, Maria Brous, dijo que los tres condados seleccionados para el programa piloto fueron elegidos por el estado.

Las vacunas se administrarán de forma gratuita, dijo Brous. A las personas que tienen seguro se les pedirá que traigan su tarjeta de seguro, mientras que a las que no la tengan se les pedirá que proporcionen una licencia de conducir o un número de seguro social.

"Esto es algo que será bueno para estos tres condados inicialmente", dijo DeSantis. "Y creo que esto será algo que podremos replicar en todo el estado de Florida".

Había 289,773 personas en Florida que habían recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19 hasta el martes. En Tampa Bay, sin embargo, la abrumadora demanda de vacunas para comenzar esta semana obstruyó las líneas telefónicas y los servidores de sitios web durante horas, dejando a las personas mayores sin respuestas ni información sobre qué hacer a continuación.

More from Noticias

Listen Live Listen