On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Yo Si Me Enamore Huey Dunbar Download

A lo que se dedicaba Ricardo Arjona antes de ser famoso

Datos que quizás no conocías de cantautor.

“Blanco y Negro Tour” sigue avanzado por distintas ciudades del mundo y Ricardo Arjona se mantiene compartiendo sus últimas canciones en sus shows, pero también las que forman parte del clásico repertorio del cantante que todos sus fans adoran. Son 36 años los que han pasado desde su primer álbum de estudio, “Déjame decir que te amo”, y el artista sigue vigente como uno de los más exitosos de Latinoamérica.

Si bien Arjona pertenece al enorme aporte cultural musical del continente, también es cierto que es una figura que ha sido polémica por muchas personas que no avalan sus canciones, letras o sus declaraciones. Pero más allá de este tipo de discrepancias, no se puede negar que el cantautor de 58 años ha tenido un éxito casi mundial a lo largo de su carrera.

¿De qué trabajaba Ricardo Arjona antes de hacer música?

El interés de “El Flaco” por la música siempre estuvo, desde jovencito participó en competencias de canto y escribía sus canciones. Pero a la hora de ganar dinero, tuvo que trabajar en otros ámbitos. Uno de ellos fue la docencia: fue maestro de una escuela rural en Guatemala. El mismo lo mencionó en el DVD “Solo” (2004), cuando hizo referencia a su profesión como maestro de una escuela primaria: Santa Elena III.

Fue a los 18 años cuando Édgar Ricardo comenzó a trabajar en el establecimiento y todavía no tenía el título de profesor, pero sí una vocación inmensa para enseñarle a sus alumnos. Estuvo trabajando durante unos cinco largos años en la institución, en segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto año. Lo curioso es que esa vocación fue heredada de su padre, ya que ejerció también como educador.

Así también lo ha recordado el cantante en una oportunidad en su cuenta de Instagram: “Hace algunos años el profe Arjona era un maestro atípico. Sus métodos son recordados hasta el día de hoy”, fue el epígrafe que acompañó un video colgado en la red social de la camarita. Pero antes de trabajar de esta manera, también hacía telegramas en Correos y Telégrafos de Guatemala.

More from Noticias

Listen Live Listen