On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Muevelo El General Download

Ucrania confirma que iniciará negociaciones con Rusia 'sin condiciones previas'

Kiev acepta reunirse con funcionarios de Moscú en la frontera con Bielorrusia, aseguró Volodímir Zelensky, quien conversó con su homólogo Alexander Lukashenko, quien le aseguró que los elementos aéreos y misiles permanecerán estacionados en tierra.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, confirmó el domingo 27 de febrero que una delegación de su país y funcionarios rusos se reunirán en la frontera con Bielorrusia.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, dijo Zelensky a través de su cuenta de Telegram.

La decisión se produce después de su conversación con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró Zelensky, y agregó que Lukashenko se asegurará de que los elementos aéreos y los misiles estacionados en Bielorrusia permanezcan en tierra durante el viaje y la reunión de la delegación ucraniana.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dije que Rusia se prepara para mantener conversaciones "sin condiciones previas", lo que ya significa "una victoria para Ucrania".

Hablando en una sesión informativa en línea con la prensa internacional sobre la actual intervención militar rusa en Ucrania, Kuleba dijo que Kiev escuchará lo que Rusia tiene que decir y discutirá la retirada de los soldados rusos.

Dijo que las armas de disuasión de Rusia no pueden detener a Ucrania y que Moscú no puede vencer a Kiev, "ni siquiera con ataques nucleares".

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el jueves una “operación militar especial” en Ucrania, días después de reconocer dos enclaves controlados por separatistas en el este de Ucrania. Afirmó que Moscú no tenía ningún plan para ocupar a su vecino, sino que quería “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Las potencias occidentales han impuesto sanciones financieras a Moscú y algunos como EEUU, Alemania, Francia, España, decidieron suministrar ayuda, armas y municiones a Ucrania.

Al menos 368.000 ucranianos han huido del país desde el comienzo del ataque, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen