On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Download

Target anuncia que no volverá a abrir en el Día de Acción de Gracias

Di adiós a las compras de último minuto en Target en Acción de Gracias.

 

Target dijo este lunes que cerrará todas sus tiendas en Acción de Gracias cada año a partir de 2021. Target cerró las tiendas el año pasado en Acción de Gracias debido a la pandemia y previamente había anunciado que también cerraría este Día de Acción de Gracias.

"Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestra nueva norma", dijo el CEO de Target, Brian Cornell en una nota a los empleados. Cornell dijo que decidió hacer permanente esta política después de visitar las tiendas de Target la semana pasada en Nueva York y Nueva Jersey, donde los trabajadores le dijeron que estaban contentos de poder quedarse en casa en Acción de Gracias.

La pandemia empujó el año pasado a muchas otras cadenas a cerrar sus puertas en Acción de Gracias, como Walmart, Best Buy y Dick's Sporting Goods. Estas empresas volverán a cerrar el día festivo este año, aunque ninguna ha hecho cambios permanentes en sus políticas de Acción de Gracias en adelante.

El anuncio de Target del lunes fue otra señal de cómo han cambiado las compras navideñas en Estados Unidos. Mientras que el periodo festivo solía estar marcado por unos pocos días grandes, en los últimos años los minoristas han comenzado sus ofertas y eventos antes y los han repartido a lo largo de la temporada, lo que les ha ayudado a evitar un exceso de demanda, que puede sobrecargar sus tiendas y redes de distribución. Este año, los minoristas adelantaron sus ofertas más que nunca para adelantarse a los problemas de la cadena de suministro y limitar las estanterías vacías.

Los cierres de tiendas en el Día de Acción de Gracias han sido una fuente de tensión entre los minoristas y los defensores de los trabajadores en el pasado, especialmente porque muchos minoristas en los últimos años han abierto sus puertas en el día feriado para adelantarse a las ventas del Black Friday.Los críticos han argumentado que los trabajadores deberían estar en casa con sus familias en Acción de Gracias.

En los últimos años, la presión pública sobre los minoristas para que cierren en Acción de Gracias se ha desvanecido. Los grupos de derechos de los trabajadores se han centrado en cuestiones más amplias como el salario mínimo, las prestaciones y los horarios.

Algunos estados, como Massachusetts, Maine y Rhode Island, han prohibido que las grandes tiendas abran en Acción de Gracias. Un legislador de California propuso una ley en 2016 que habría obligado a algunas empresas a pagar a los empleados el doble por trabajar en Acción de Gracias, pero no fue aprobada.

Sin embargo, no todos los grandes minoristas cerrarán durante esta festividad. Whole Foods, Kroger y Dollar General, entre otros, permanecerán abiertos.

More from Noticias Locales

Listen Live