On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Tengo Todo Excepto A Ti Luis Miguel Download

Manejar y “textear”, multas desde el 1ro de julio

Si infringes esta ley podrás ser sancionado con una multa de $30.

A partir de este lunes primero de julio estará estrictamente prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce en todo el estado de Florida.

Si infringes esta ley podrás ser sancionado con una multa de $30.

Una vez que el nuevo reglamento entre en vigor, los mensajes de texto (incluidos los texts, correo electrónico y otras formas de escribir en un dispositivo móvil) se convertirán en una violación primaria, en lugar de un delito secundario.

Así las cosas, la policía puede detenerte solo bajo sospecha de que estás enviando mensajes de texto mientras conduces.

También será ilegal el uso de un teléfono celular de mano mientras operas un vehículo motorizado en un cruce escolar designado, una zona escolar o en un ára de construcción.

Puedes usar el teléfono sin tener las manos ocupadas (bluetooth) o auricular.

Las sanciones conllevan una multa de $30 más los costos y honorarios de la corte por una primera infracción. Por una segunda violación dentro de los cinco años posteriores la multa es de $60 más los costos y honorarios del tribunal.

Así mismo, esta infracción te costará tres puntos en el historial de tu licencia de conducir.

¿Qué está permitido?

La nueva ley tiene su flexibilidad. Se permite enviar mensajes de texto en un semáforo o cuando el vehículo está detenido.

Personal de emergencia está exento del castigo, al igual que las personas que reportan una actividad criminal o de emergencia a la policía y las personas que reciben mensajes relacionados con la navegación u operación de su vehículo o información relacionada con la seguridad, como el tráfico de emergencia o las alertas meteorológicas.

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida descubrió que más de 170 accidentes fueron causados ​​por personas que enviaron mensajes de texto y manejaron en 2018.

Estadísticas

El Consejo Nacional de Seguridad informa que el uso de teléfonos celulares mientras se maneja conduce a 1.6 millones de accidentes cada año.

Casi 390,000 lesiones ocurren cada año por accidentes causados ​​por mensajes de texto mientras se conduce y uno de cada cuatro accidentes automovilísticos en Estados Unidos se debe a los mensajes de texto y la conducción.

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es seis veces más probable que cause un accidente que conducir ebrio.

Responder un texto te quita la atención durante unos cinco segundos.

Viajar a 55 mph, es tiempo suficiente para recorrer la longitud de un campo de fútbol

More from Noticias Locales

Listen Live Listen