On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Tantita Pena Alejandro Fernandez Download

Lanzamiento de lanzaderas sin conductor en el centro de St. Pete

AVA, que significa Autonomous Vehicle Advantage, se presentará durante una ceremonia en Albert Whitted Park el lunes a las 10 am

La ciudad de San Petersburgo lanzará oficialmente su sistema de transporte de vehículos sin conductor el lunes.

“Estamos presentando oficialmente al mundo, o al condado de Pinellas, a una residente temporal de St. Pete. Su nombre es AVA y es un vehículo autónomo”, dijo Stephanie Rank, de Pinellas Suncoast Transit Authority.

AVA, que significa Autonomous Vehicle Advantage, se presentará durante una ceremonia en Albert Whitted Park el lunes a las 10 am

Es posible que algunas personas ya hayan visto AVA en Bayshore Drive, donde estaba realizando algunas pruebas. Pero el lunes es su lanzamiento oficial.

Ocho cámaras ayudarán al transbordador a navegar hacia arriba y hacia abajo por Bayshore Boulevard, ya que conecta a los pasajeros con el Downtown Looper y el Cross Bay Ferry. Un copiloto estará allí en caso de que haya algún problema.

“AVA realmente circulará en tráfico mixto, por lo que tendrá autos frente a ella, detrás de ella y junto a ella”, dijo Rank.

El transbordador también recopilará información sobre las experiencias de los pasajeros. Estará en el centro durante los próximos tres meses.

“Quizás en el futuro Ava podría conectarte con tu casa o con un lugar determinado que esté más cerca de tu casa que una parada de autobús real. Una vez más, esto está en modo de prueba o en modo piloto, pero estamos conectando esos datos”, dijo Rank.

La lanzadera es un vehículo eléctrico. Se carga todas las noches y estará listo para funcionar todos los días.

“Una vez que experimentas AVA, tienes una idea de lo que la tecnología puede proporcionar, así como de lo que puede brindar seguridad, al mismo tiempo que brinda una solución de energía limpia para transformar el transporte”, agregó Rank.

El viaje es gratuito, pero el espacio es limitado. Se necesitarán hasta cuatro personas o seis del mismo grupo durante la pandemia.

El servicio de transporte opera de miércoles a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen