On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Labios Compartidos Mana Download

Esta ciudad considera declarar a Chick-fil-A una amenaza al orden público

Una ciudad de California está considerando declarar su Chick-fil-A drive-thru local como una molestia pública, no porque a la gente no le guste, sino porque parece gustarle demasiado.

 

En los últimos años, Santa Bárbara dice que ha recibido varias quejas sobre autos en la línea de acceso para autos que retroceden en las calles cercanas, lo que ha causado problemas de tráfico, incluidas colisiones y problemas de seguridad de los ciclistas.

“State Street es una de las calles más importantes de la ciudad para el transporte de personas y bienes”, dijo el ingeniero de transporte de la ciudad Derrick Bailey a Santa Barbara Press News a principios de este mes. “Nunca fue la intención de operar con un bloqueo significativo”.

Un informe realizado por el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad indicó que entre semana, los autos alineados para el autoservicio de Chick-fil-A pueden bloquear uno de los carriles en State Street por hasta 91 minutos. Ese número crece a 155 minutos los fines de semana.

“Tienen tanto éxito que han superado su sitio. Para empezar, es posible que fueran demasiado grandes para ese sitio”, dijo la concejal Kristen Sneddon, según informa SB Press-News.

Por ahora, el ayuntamiento pospuso la designación de molestia y otorgó a Chick-fil-A tiempo adicional, hasta el 7 de junio, para encontrar y presentar soluciones.

Sin embargo, si el consejo de la ciudad no está contento y declara que el restaurante altera el orden público, Chick-fil-A podría perder su estado de uso no conforme para las instalaciones de autoservicio.

“En mi nombre, Chick-fil-A y los muchos miembros del equipo, lamentamos sinceramente que esta situación de tráfico haya llegado a este punto y deseamos de todo corazón trabajar de buena fe con la Ciudad para resolver este asunto de una vez por todas”, dijo el propietario y operador del Chick-fil-A en Santa Barbara, Travis Collins, según SB Press-News.

Los intentos anteriores de reducir la acumulación de tráfico en el auto, incluida la reconfiguración de sus colas en el sitio y el estacionamiento de tomadores de pedidos móviles, no han funcionado, declaró la ciudad en su informe de agenda del consejo.

Las propias políticas de Santa Bárbara también pueden estar contribuyendo al problema. En 1979, la ciudad promulgó una ordenanza que prohibía las instalaciones de autoservicio nuevas o ampliadas. Al restaurante en 3707 State St. originalmente se le permitió abrir con un drive-thru en 1978 como Burger King. El estado de drive-thru fue protegido cuando se convirtió en un restaurante Chick-fil-A en 2013.

Entonces, después de más de 40 años sin nuevos negocios de autoservicio, la ordenanza ha limitado drásticamente las opciones para aquellos que buscan una comida rápida. El resultado es aún más autos tratando de meterse en un destino ya popular.

Sin embargo, es posible que ya se esté trabajando en una solución para aliviar la presión. Los Angeles Times informa que Chick-fil-A se encuentra en las primeras etapas de solicitud de un permiso para abrir una nueva ubicación en una parte no incorporada del condado de Santa Bárbara, a unas 2 millas de distancia.

More from Noticias Locales

Listen Live Listen