On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Bella Ricky Martin Download

Adolescente desaparecida es rescatada después de hacer una señal con la mano que aprendió de TikTok para pedir ayuda

Captura YouTube Canadian Women's Foundation

La joven de 16 años de Asheville, Carolina del Norte, fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky.

Una adolescente de Carolina del Norte que había desaparecido fue rescatada por la policía de Kentucky después de que pidiera ayuda con un gesto con la mano conocido en TikTok por representar la violencia en el hogar, según la policía.

La joven de 16 años de Asheville, Carolina del Norte, fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky. El jueves, un automovilista en Kentucky llamó al 911 para informar que vio a una niña en peligro en un vehículo en la interestatal.

"El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica", se lee en el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

El gesto es una señal hecha con una sola mano que alguien puede usar cuando está angustiado, según la Fundación de Mujeres Canadienses. Alguien que usa la señal levanta la mano con la palma hacia afuera, luego mete el pulgar en la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

La policía le dijo a WYMT, afiliada de CNN, que la adolescente había aprendido el gesto en TikTok. La persona que llamó al 911 permaneció detrás del vehículo durante varios kilómetros transmitiendo información a la policía, según WYMT. La policía pudo detener el auto y rescatar a la adolescente.

El sospechoso originalmente llevó al adolescente de Carolina del Norte a Ohio, donde tiene familiares, dijo la policía. Se fueron de Ohio una vez que sus familiares descubrieron que la adolescente era menor de edad y reportaron su desaparición, según la policía.

"No sabemos cuánto tiempo desde Ohio por la interestatal había estado haciendo esto con otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en problemas, pero finalmente alguien se dio cuenta", dijo el ayudante del sheriff del condado de Laurel, Gilbert Acciardo, a WYMT.

La policía arrestó al hombre el jueves y lo acusó de encarcelamiento ilegal y posesión de un asunto de actuación sexual por parte de un menor (mayor de 12 años pero menor de 18)

More from Noticias Locales

Listen Live Listen