On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Eres Mia Romeo Santos Download

Una isla privada frente a la costa de Irlanda acaba de venderse por US$ 6 millones. El comprador solo la vio en un video tour

El comprador anónimo ni siquiera visitó el lugar en persona antes de realizar la compra

Una isla privada frente a la costa de Irlanda que cuenta con tres playas, siete casas y vida silvestre natural fue vendida por más de $ 6,3 millones, con un comprador anónimo que ni siquiera visitó el lugar en persona antes de realizar la compra.

Horse Island, un terreno de 63,5 hectáreas al suroeste del continente irlandés, se vendió después de negociaciones que se dieron principalmente por WhatsApp.

El comprador europeo no identificado la vio solo en video antes de comprarla, convirtiéndose en el último de una serie de personas súper ricas que han buscado islas privadas durante la pandemia de coronavirus.

La isla ofrece paisajes verdes escarpados, una casa principal y varias casas de huéspedes con vista al Océano Atlántico.

Fue el hogar de una pequeña industria del cobre durante el siglo XIX, con minas repartidas por la isla. Su población alcanzó un máximo de 137 personas en 1841, pero en la década de 1960 todos sus habitantes se habían ido, según los agentes inmobiliarios Montague Real Estate.

Ahora ofrece un muelle privado para transbordadores y barcos, un helipuerto, una casa de juegos y gimnasio, una cancha de tenis y una “casa de juegos de naufragios”.

El destino autónomo también tiene sus propios sistemas de electricidad, agua y alcantarillado, y caminos privados que atraviesan la isla.

La casa principal tiene 418 metros cuadrados de área de piso y seis habitaciones, mientras que las casas de huéspedes más pequeñas están a poca distancia.

“Horse Island es un activo trofeo único; obtener el terreno y obtener la venta a través de linternet durante el covid-19 fue un desafío, por lo que, naturalmente, estamos encantados con este resultado”, dijo Thomas Balashev, fundador y CEO de Montague Real Estate, en un comunicado.

Los agentes se han visto cada vez más obligados a confiar en las visualizaciones virtuales durante la pandemia, pero pocas ventas han sido tan elaboradas como esta.

“Destaca una tendencia que se hace más evidente a medida que se siente el impacto del covid-19 y la gente busca comprar propiedades o terrenos en lugares remotos”, agregó Alex Robinson, del agente inmobiliario Knight Frank, que participó en la venta.

Si bien casi todos los viajes de placer se suspendieron debido a la pandemia de coronavirus, la demanda de islas privadas ha aumentado.

Los corredores y los expertos de la industria de viajes han dicho que desde marzo, los posibles compradores e inquilinos de todo el mundo muestran un mayor interés en escapar a una isla exclusivamente para ellos.

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen