On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

Triunfo de los Nats marca la historia de Puerto Rico en Series Mundiales

Al ganar el cetro, su dirigente Dave Martínez se una a Alex Cora como los primeros dos boricuas en dirigir novenas al cetro de Las Mayores, y lo lograron el años consecutivos.

Si bien muchos fanáticos de Puerto Rico deseaban que Carlos Correa y los Astros de Houston ganaran el campeonato de la Serie Mundial, muchos otros querían que ganaran los Nationals de Washington por el impacto que tendrá sobre la clase de entrenadores boricuas en las Mayores.

Y es que al ganar la Serie Mundial, Dave Martínez se convierte en el segundo entrenador puertorriqueño en ganar la Serie Mundial detrás de Alex Cora, quien la ganó el año pasado con los Medias Rojas de Boston. Ambos pilotos cumplieron este años dos temporadas al mando de sus equipos.

Las Nationals derrotaron a los Astros ayer por 6-2 para lograr su primer campeonato en la historia. El equipo que en el pasado eran los Expos de Montreal y que antes de mudarse a Washington D.C. jugaron parte de dos temporadas en Puerto Rico, hicieron historia a ser el primer equipo que gana el clásico del otoño alcanzando todas sus victorias como equipo visitante.

Entrevistado tras el juego, Dave Martínez dijo en inglés y español que es un orgullo poder ser el segundo boricua en ganar una Serie Mundial.

"Es un sentimiento increíble. Todavía no me ha dado, pero sé que al despertar sentiré algo único. Para mí ganar y ser el segundo (boricua) en dirigir a un equipo  y ser campeón me hace ser la persona más feliz del mundo", dijo Martínez.

El triunfo de seguro impactará la manera que muchas organizaciones evaluarán a candidatos boricuas a puestos de dirigente. En la actualidad, según reportes, los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh tienen bajo consideración al coach del banco de los Astros, Joe Espada, en tanto que los Mets consideran a Eduardo Pérez y Carlos Beltrán, mientras que Pittsburgh ha entrevistado a Joey Cora.

Puerto Rico ha tenido a tres dirigentes en propiedad en las Grandes Ligas. El primero que trabajó en parte de dos temporadas, lo fue Edwin Rodríguez. Luego el año pasado los Medias Rojas y los Nationals nombraron a Cora y Martínez, ganando el primero la Serie Mundial del 2018 y Martínez la actual.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen