On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Te Quise Olvidar Mdo Download

Maryland, el primer estado en prohibir los recipientes de espuma de poliestireno

Necesitamos dar pasos drásticos para comenzar a frenar su uso y dejar a las generaciones futuras un planeta lleno de vida silvestre y espacios verdes

Maryland está en camino de convertirse en el primer estado en prohibir la espuma de poliestireno para alimentos. Aunque las cantidades de poliestireno que se tiran a la basura son menores en comparación con las de plástico, los ambientalistas afirman que este material causa graves daños cuando ingresa en los ecosistemas marinos y contamina las aguas.

Por su parte, Cailey Locklair Tolle, presidente de la Asociación de Minoristas de Maryland, asegura que dicha ley podría perjudicar a los negocios de Maryland. «No solo aumentarán los costos de los restaurantes y se pasarán a los consumidores, sino que los costos aumentarán debido a las mayores tarifas (basadas en el peso) en los vertederos», ha apuntado Tolle.

La American Chemistry Council, la asociación comercial de fabricantes de productos químicos, también expresó su oposición a la legislación. «Los envases de espuma de poliestireno brindan a los dueños de negocios y consumidores una opción rentable y preferible desde el punto de vista ambiental que es ideal para proteger los alimentos y evitar el desperdicio de alimentos. El empaque de espuma es generalmente más del 90% de aire y tiene una un impacto ambiental más ligero que las alternativas «, ha señalado el consejo en un comunicado.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen