On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Kilometros Sin Bandera Download

Lunas llenas en octubre: luna de cosecha y una rara luna azul en Halloween

Así es: una luna llena en Halloween.

Como si 2020 no fuera lo suficientemente extraño, es un año con 13 lunas llenas en lugar de 12, y dos de ellas ocurrirán en octubre.

La primera luna llena de octubre es la luna de la cosecha el 1 de octubre, y la segunda luna llena ocurrirá el 31 de octubre. Así es: una luna llena en Halloween.

La luna llena de cosecha saldrá a las 5:05 pm (hora de Miami) el 1 de octubre. El nombre se le da a la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de otoño. Si bien esta luna llena generalmente ocurre en septiembre, una luna llena el 2 de septiembre era demasiado pronto para ser conocida como la luna de la cosecha. En 2019, la luna llena de cosecha ocurrió el viernes 13 de septiembre.

La luna llena de cosecha proporciona luz a los agricultores que cosechan sus cultivos durante la noche, según el Farmer’s Almanac.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días, según la NASA.

La luna azul

Octubre también cerrará con luna llena en Halloween, la rara luna llena azul de cazadores en Halloween.

Si bien la Luna en realidad no se verá azul, la segunda luna llena en un mismo mes generalmente se conoce como luna azul. Esto sucede cada 2,5 a tres años, o «una vez en una luna azul».

Anteriormente, una luna azul se conocía como la tercera o cuarta luna llena en una sola temporada.

Por lo general, la siguiente luna después de la luna de la cosecha se conoce como la luna del cazador, cuando los cazadores usaban la luz de la luna para cazar presas y prepararse para el invierno.

Si bien una luna azul parece rara, una luna llena en Halloween en diferentes zonas horarias es aún más rara, un evento que no ha ocurrido desde 1944.

Sin embargo, la luna llena ocurre en Halloween cada 19 años en algunas zonas horarias, por lo que puede esperar una luna llena de Halloween nuevamente en 2039, 2058, 2077 y 2096.

La luna llena de Halloween saldrá a las 10:49 am (hora de Miami) del 31 de octubre, lo que explica por qué la luna será visible en todas las zonas horarias. Este es también el último día del horario de verano, por lo que debe retrasar el reloj una hora el 1 de noviembre a las 2 a.m.

Abran paso a Marte

En la noche del 2 de octubre, es posible que veas una estrella roja ardiente en la parte superior izquierda de la luna de cosecha, o justo encima de la Luna si miras más tarde en la noche, según EarthSky.

En realidad, es Marte, que hará su mayor aproximación a la Tierra a las 10:18 am (hora de Miami) del 6 de octubre.

Marte estará a 62.099.460 kilómetros de la Tierra (sí, eso es cerca de Marte) y no estará tan cerca de nuevo hasta 2035.

 

Actualmente, el róver Perseverance de la NASA atraviesa el espacio y en camino de aterrizar en Marte en febrero de 2021.

Se lanzó el 30 de julio, específicamente dentro de un marco de tiempo que permitiría un viaje más rápido entre la Tierra y Marte cuando estén alineados en el mismo lado del sol.

 

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen