On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Alejate De Mi Camila Download

La edad en que las personas son más felices y por qué

64% de mayores de 55 años se sienten contentos con la vida, el 53% se sienten seguros con su lugar en el mundo y un 53% adicional se sienten más jóvenes que su edad biológica.

 Cuando se les preguntó después del secreto de una vida bien vivida, las principales respuestas fueron las siguientes:

Siempre haga tiempo para sus seres queridos. Viaja tanto como sea posible No tengas miedo de las cosas nuevas No cambies para complacer a otras personas Trate de no preocuparse por las cosas pequeñas

Los participantes de mediana edad presumidos de un carisma juvenil similar en todas las facetas de sus vidas. El cincuenta y ocho por ciento de este grupo demográfico permanece activo en las redes sociales y el 70% informa sentirse seguro de su bienestar mental.  Casi el 39% de los mayores de 55 años pasó más de 20 días de vacaciones solo en el último año.

Comparativamente, el 63% de los encuestados menores de 35 años dijo que regularmente se sienten estresados y un 60% acompañante reportó problemas con diversos grados de ansiedad.  Sólo el 27% de los menores de 35 años han estado de vacaciones en los últimos 12 meses.

"Nuestro estudio generacional demostró que una sensación de aventura no se desvanece una vez que llegas a 55 – de hecho, crece", continuó Will Sarson, Jefe de Producto Especialista en Riviera Travel , la compañía a cargo del estudio.

El 71% de los encuestados hacen ejercicio regularmente cada semana, el 67% aprende una nueva habilidad al menos una vez al año, el 61% hace un punto para probar una nueva actividad al menos una vez al año, el 34% se reúne con amigos semanalmente, el 31% asiste a festivales anualmente, 20% visitan el gimnasio al menos una vez al mes y 17% de los sexagenarios encuestados asisten a conciertos de sus artistas favoritos.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen