On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Por Amarte Asi Cristian Castro Download

Instagram lucha contra el bullying: así son las nuevas herramientas anti acoso de la red social

La red social se está tomando enserio los casos de acoso y ha notificado hoy que está trabajando en añadier una nueva función en su app

La red social se está tomando enserio los casos de acoso y ha notificado hoy que está trabajando en añadier una nueva función en su app que notifica a las personas antes de que publiquen su comentario de que puede considerarse ofensivo. Una especie de "advertencia de comentarios" que no bloquea los mensajes sino que trabaja en disuadir a las personas de que los escriban. 

Según ha declarado Adam Mosseri, presidente ejecutivo de Instagram, "esta intervención le da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos". Y, las primeras pruebas que han realizado han sido exitosas pues llevaban a las personas a borrar su comentario. 

El funcionamiento es simple. Después de que una persona escriba un comentario hiriente la app le interrumpirá con un aviso diciendo: "¿Estás seguro de que quieres publicar esto? Aprende más". Esto hara que los haters se lo piensen dos veces antes de escribir cosas desagradables. Y resultará cómodo para los jóvenes ya que según Sheryl Sandberg, COO de Facebook, ha publicado en su perfil "los jóvenes nos dicen que dudan en bloquear, dejar de seguir o denunciar a los acosadores porque podría empeorar su situación".

"Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram. Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema", asegura Mosseri.

Además, dentro unas semanas Instagram lanzará una nueva función que se llamara Restrict para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas de interacciones no deseadas. Esta función sí que permitirá bloquear los comentarios, me gusta y mensajes directos de una persona, siendo estos solo visibles para esa persona o también para el resto pero no para la persona propietaria de la cuenta. Las personas bloqueadas tampoco podrán ver cuando estás online en Instagram o si has leído o no sus mensajes.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen