On Air Now La MEGA 7:00pm - Midnight Email
Now Playing La Bomba Ricky Martin Download

Estudio revela: Cuanto más abraces a tus hijos, más desarrollan su cerebro

¿Eres esa clase de padre que siempre está abrazando a su hijos

Si la respuesta es afirmativa, no dejes de hacerlo.

Según un nuevo estudio, el afecto físico durante el periodo del desarrollo del bebé es mucho más importante de lo que creemos.

Según un reciente estudio realizado por el Hospital Infantil Nacional de Ohio, cuanto más abrazas a tu bebé, más se desarrolla su cerebro. El cariño, demostrado a través del contacto físico, desencadena el estímulo que desarrolla el cerebro.

125 bebés, tanto prematuros como a término, participaron en el estudio, el cual analizó de que manera positiva respondían estos bebés al ser tocados físicamente.

Los resultados mostraron que los bebés prematuros respondieron al afecto en menor manera que los bebés que nacieron a término. Lo que también evidenció, sin embargo, fue que los bebés que recibieron más afecto por parte de sus padres o del personal del hospital mostraron una respuesta cerebral más fuerte, reporta bbmundo.

Según la investigadora, la doctora Nathalie Maitre, este ultimo dato nos dice que algo tan sencillo como es el contacto corporal o el mecer a tu bebé entre tus brazos, conlleva una importante diferencia en la manera en la que se desarrolla el cerebro del bebé.

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen