On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Penelope Diego Torres Download

Este país acaba de ser nombrado el más feliz del mundo.

Estados Unidos subió en la lista del lugar 18 al 14.

Decir que el año pasado ha sido difícil para la gente de todo el mundo es una subestimación.La pandemia de Covid-19 no solo ha provocado la muerte de más de 2,6 millones de personas en todo el mundo, sino que también ha provocado una gran conmoción en la vida cotidiana de muchos de nosotros.

Pero a pesar de los devastadores eventos de los últimos 12 meses y la consiguiente disminución de la salud mental en varios destinos, no ha habido cambios en el primer lugar cuando se trata de clasificar el país más feliz del mundo.

Por cuarto año consecutivo, Finlandia ha encabezado la lista anual impulsada por datos de la Encuesta Mundial Gallup, con Islandia, Dinamarca, Suiza y los Países Bajos en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Mientras que Estados Unidos subió del puesto 18 al 14 y el Reino Unido cayó del 13 al 18, Australia ocupó el puesto 12.

“Necesitamos aprender urgentemente de Covid-19”, dijo el coeditor del informe Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia.

“La pandemia nos recuerda nuestras amenazas ambientales globales, la urgente necesidad de cooperar y las dificultades para lograr la cooperación en cada país y en todo el mundo”.

Vale la pena señalar que el Informe de la felicidad mundial 2021 se ha recopilado de manera ligeramente diferente esta vez debido al coronavirus.

Los investigadores no solo no pudieron completar entrevistas cara a cara en varios países, sino que también tuvieron que cambiar las cosas por completo centrándose en la relación entre el bienestar y Covid-19.

El informe se ha basado principalmente en los niveles de PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad e ingresos por corrupción desde su lanzamiento en 2012.

Aunque ha habido algunos cambios en el top 10, con Islandia subiendo dos lugares del cuarto al segundo en la lista y Noruega cayendo del quinto al octavo lugar, la clasificación fue sorprendentemente similar a la del año anterior en su mayor parte, lo que se considera como una señal positiva.

“Sorprendentemente, no hubo, en promedio, una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la gente de sus vidas”, dijo el profesor de la Universidad de Columbia Británica, John Helliwell, quien también contribuyó al informe.

“Una posible explicación es que la gente ve a Covid-19 como una amenaza externa común que afecta a todos y que esto ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo”.

Otros movimientos notables en la lista incluyen a Alemania, que ha pasado del puesto 17 al séptimo en el último año.Croacia, que se encontraba entre los destinos donde se pudieron realizar las entrevistas cara a cara, pasó del puesto 79 al 23 en la lista.

 

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen