On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Lo Mejor De Mi Cristian Castro Download

El avión que despegó el 1 de enero y aterrizó el 31 de diciembre

Los pasajeros de este vuelo celebraron dos veces la llegada del Año Nuevo 2022.

Los pasajeros de un vuelo, que cubría la ruta Pekín - Los Angeles, iniciaron su viaje el 1 de enero de 2022 y llegaron a su destino el 31 de diciembre de 2021. No se trata de un error de redacción, tampoco de ciencia ficción ni de viajes en el tiempo, pero los viajeros pudieron celebrar dos veces la llegada del Año Nuevo. ¿Cómo es esto posible? Todo lo que debes saber al respecto.

Este fenómeno ocurre por dos motivos: la dirección de rotación de la Tierra y la forma en que asignamos horarios al planeta. Le ocurre a cada vuelo que cruce la línea internacional de cambio de fecha, la cual se encuentra entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos.

Por ello, cada vez que una persona viaja de América a Asia por el océano Pacífico, debe adelantarse un día; sin embargo, si se cruza la línea internacional de cambio de fecha desde Asia en dirección a América, la fecha deberá retrasarse un día. ¿La razón? Nuestro planeta gira en dirección de oeste a este, y los husos horarios añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

El vuelo que despegó en 2022 desde China y aterrizó de nuevo en 2021 en Estados Unidos

Justamente, lo anterior le ocurrió a los pasajeros del vuelo 625 de Air China. Al dirigirse de Pekín hacia Los Angeles, Estados Unidos, tuvieron que atrasar la fecha, pasando del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2021.

Además, gracias a las 17 horas de diferencia entre ambas ciudades, el vuelo aterrizó a las 9:34 p.m. Por lo tanto, los viajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del 2022 por segunda vez.

El hecho fue resaltado por Flightradar24, un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

More from Noticias Curiosas

Listen Live