On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Me Sobran Las Palabras Zacarias Ferreira Download

De Fauci a Chadwick: estos son algunos de los nombres de mascota más populares este año

Es probable que este año los parques para perros estén llenos de más cachorros llamados Grogu, Britney y Zoom.

 

Rover.com, la aplicación y el sitio web que ponen en contacto a los usuarios con los servicios de cuidado de mascotas, publicó su noveno informe anual sobre los nombres de mascotas más populares, entre los que se incluyen los inspirados en la pandemia de covid-19 y, por supuesto, los de los famosos. El aumento de las tasas de adopción de mascotas, combinado con el tiempo extra que se pasa en casa, ha dado lugar a algunas tendencias fascinantes en cuanto a nombres de mascotas, según Kate Jaffe, directora de marketing de Rover.com.

"Algunas personas pueden elegir un nombre que simplemente piensan que refleja la personalidad extravagante de su mascota", dijo Jaffe a CNN. "Pero al final del día, lo que realmente están tratando de hacer es honrar la relación que tienen con su mascota y darle un nombre que muestre la personalidad de su mascota y también deje entrever su propia personalidad".

El informe, elaborado entre septiembre y octubre, se basó en los millones de nombres de mascotas enviados por los usuarios que los propietarios proporcionaron al registrarse en Rover.com.

"Zoom, ve por la pelota"

Este año, los nombres inspirados en el covid aumentaron: los perros llamados “Zoom” aumentaron un 443%, mientras que el nombre “Fauci” aumentó un 270%. Los nombres inspirados en la tecnología doméstica, como “Siri”, subieron un 131% y “Google”, un 63%.

Según Nicole Ellis, entrenadora profesional certificada de perros famosos en Rover.com, los nombres como “Zoom” suelen elegirse porque recuerdan a los dueños una época sin precedentes en la que desarrollaron una relación más cercana con sus mascotas.

Algunos propietarios quieren llamar a sus perros “covid” para recordar la época en la que establecieron vínculos más cercanos con su mascota

"Ese es el momento en que podemos mirar atrás y decir: 'Un cachorro (con un) nombre relacionado con el covid, ¿lo conseguiste durante el covid?' y ahora tenemos un gran tema de conversación", dijo Ellis a CNN.

Nombres de celebridades

Los famosos y los músicos también han inspirado en gran medida los nombres de las mascotas. Los perros llamados Boseman aumentaron un 1.063%, mientras que los gatos Chadwick aumentaron un 400% en honor al difunto actor Chadwick Boseman. La batalla por la tutela de Britney Spears influyó en los nombres de perros Britney Spears y Jamie Lynn, mientras que Crazy --quizá inspirado en su exitosa canción de 1998-- aumentó un 68%.

"La gente siente que vive un poco con una celebridad, y para la mayoría de nosotros, nuestras mascotas son las celebridades de nuestra vida y lo que nos hace sentir tan felices y emocionados", dice Ellis.

En contraste, los gatos llamados Ellen descendieron un 129%, mientras que Kanye y tanto Taylor como Taylor Swift tuvieron una tendencia a la baja. Jaffe espera que los nombres relacionados con Taylor Swift aumenten en 2022, así como los de Adele.

Mientras algunos aficionados llenan los estadios esta temporada de fútbol, otros llevaron su obsesión por este deporte a un nuevo nivel. DK, inspirado en el receptor de los Seahawks de Seattle DK Metcalf, fue el nombre de perro inspirado por el fútbol americano de mayor tendencia, con un aumento del 563%. Gronk, en honor al exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski, fue el nombre de gato más popular inspirado en el fútbol, con un aumento del 276%.

Grogu es un nombre de mascota popular este año gracias a la popularidad de "The Mandalorian".

Otras tendencias de nombre para mascota

Muchos dueños de perros que extrañaban ir al estadio en persona, también anhelaban viajar, lo que provocó un aumento de los nombres inspirados en platillos extranjeros, sobre todo franceses. En el caso de los perros, el nombre de Caviar subió un 800% y el de Dijon un 700%. En cuanto a los gatos, Baguette subió un 600% y Raclette un 300%.

"Como la gente está un poco privada de viajes, busca en los nombres de las mascotas una forma de recordar algunas de las cosas que extrañan, y cuando damos a nuestras mascotas un nombre inspirado en nuestra comida favorita o nuestro destino de viaje preferido, es una forma de vivir esa fantasía", afirma Jaffe.

Otras tendencias son los perros llamados Doge por la moda de las criptomonedas, los nombres inspirados en el espacio, los nombres inspirados en titanes de la tecnología y los nombres de alimentos veganos.

Este año, el nombre más importante para las perras es Bella, seguido de Luna, Lucy y Daisy. Para los machos, Max ocupa el primer puesto, seguido de Charlie, Milo y Buddy. La humanización de las mascotas ha seguido creciendo: el 61% de los propietarios de mascotas dijo que su mascota ya tiene un nombre humano. Otros dicen que le pondrán un nombre humano a su futura mascota.

Los propietarios de mascotas suelen preferir nombres humanos de dos sílabas, como Simone.

La forma en que suenan estos nombres también es un factor que contribuye a su popularidad. La mayoría de los propietarios de mascotas se sentirían cómodos gritando nombres humanos en público, según Ellis. Muchos de estos nombres también suenan a cosas que los dueños pedirían a sus perros.

Según Ellis, "los nombres muy sencillos, cortos y positivos" son los mejores para los dueños de perros, así como los nombres que pueden acortarse. Ellis prefiere los nombres de dos sílabas para los perros, ya que son fáciles de pronunciar.

El año que viene, Jaffe espera ver la continua influencia de la cultura pop en los nombres de mascotas, así como nombres inspirados en intereses y pasiones más especializados.

"Todos queremos que nuestros perros se sientan queridos o especiales, por lo que esa sensación de felicidad es muy importante, y eso va acompañado de un nombre", afirma Ellis.

More from Noticias Curiosas

Listen Live