On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Pasa La Pagina Luis Fonsi Download

7 BENEFICIOS DE LAS PLANTAS EN LAS OFICINAS

Los efectos no solo son psicológicos, los efectos fisiológicos como la disminución de la presión arterialtambién son beneficios probados de una oficina más ecológica. 

La introducción de plantas en su entorno de trabajo reduce el estrés. En un estudio realizado en 2010 , se registraron reducciones significativas donde las plantas se ubicaban en la oficina. Las plantas reducen la:

  • Ansiedad: en un  37%
  • Depresión: en un 58%
  • Agresividad: en un  44%
  • Fatiga: en un 38%

Los edificios y entornos de oficina parecen más tranquilos y simplemente un mejor lugar para estar cuando las plantas están presentes. Son más interesantes, coloridos y relajantes. 

Los efectos no solo son psicológicos, los efectos fisiológicos como la disminución de la presión arterialtambién son beneficios probados de una oficina más ecológica. 

Las plantas también nos permiten percibir mejor nuestro entorno, nos sentimos más cómodos y esto, a su vez, reduce el estrés.

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Se sabe que la productividad mejora en un entorno donde las plantas están presentes. Se mejoran las tareas cognitivas, la concentración y el enfoque, lo que aumenta la productividad dentro de la fuerza de trabajo. 

En numerosos estudios realizados se ha descubierto que se cometen menos errores, que las tareas se completan más rápido y, en el caso de los trabajadores informáticos, la productividad aumenta entre un 10% y un 15%. 

El mayor nivel de concentración se puede atribuir a la capacidad de las plantas para reducir el exceso de dióxido de carbono en el aire.

REDUCIR LA ENFERMEDAD Y EL ABSENTISMO

Se ha comprobado que la introducción de plantas en un entorno de oficina reduce el absentismo hasta en un 50% y reduce las enfermedades menores en un 30%

Reducir el absentismo dentro de la empresa, no solo mantiene la productividad, sino que también reducirá el costo el absentismo año tras año.
Mejor entorno laboral
La mayoría estará de acuerdo en que una oficina con plantas presentes es un mejor lugar para estar. Como estamos en este entorno durante un tiempo considerable la mayoría de los días, es importante que nos sintamos cómodos. Las plantas de oficinas no solo mejoran el entorno de las oficinas para los empleados, sino que también proporcionan un lugar más acogedor para los clientes.

AIRE MÁS LIMPIO

Al introducir una proporción de 1 planta por cada 3 empleados, la calidad del aire puede mejorarse dentro de la oficina. El CO2 se puede reducir en un 50%, así como una reducción en el polvo, las bacterias y el moho que de lo contrario sería inhalado por los empleados.

Los niveles de polvo en el lugar de trabajo pueden reducirse hasta en un 20 por ciento cuando se introducen las plantas. También hay toxinas artificiales en una oficina creada por plásticos, pintura, muebles, alfombras y ciertos productos de limpieza que las plantas reducirán significativamente.

Con la colocación correcta de las plantas, también se puede reducir la necesidad de aire acondicionado y mantener el aire a una humedad más alta (hasta 20%). Al reducir el aire seco causado por el aire acondicionado y aumentar la humedad, las enfermedades del aparato respiratorio como la tos son mucho menos comunes.

REDUCE EL RUÍDO

Una ventaja menos conocida de las plantas es su capacidad para reducir el ruido ambiental dentro de una oficina, hasta 5 decibelios. el ruido de fondo, que de otra manera podría ser una distracción, se reduce permitiendo a los empleados concentrarse en su trabajo.

AUMENTA LA CREATIVIDAD

En un estudio, se observó que las plantas aumentaban la creatividad en un 15%. Una teoría sugiere que las plantas presentes invocan nuestros antiguos instintos de que hay alimentos cerca (bayas, frutas, etc.) y así nos relajamos, nos tranquilizamos, somos más felices y más creativos.

MEJORA LA SALUD

Se ha encontrado que las plantas pueden reducir la piel seca en un 20%. ¡Esto significa que nos vemos más saludables y nos sentimos mejor!

¿QUÉ PLANTAS PURIFICAN MEJOR EL AIRE DE TU OFICINA?

Mantener las plantas en un entorno de oficina requiere una evidente previsión debido a ciertas condiciones ambientales como el aire acondicionado, la luz, los períodos en que la oficina está vacía, etc.

Algunas plantas que prosperarán mejor son:

More from Noticias Curiosas

Listen Live Listen