On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Antes Obie Bermudez Download

Más de 20 muertos en Florida por el huracán Ian

Al momento, 21 personas muertas por el paso del huracán Ian es la cifra oficial que el estado de Florida está considerando, dijo el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

 

En una conferencia de prensa el viernes por la mañana en Tallahassee, el funcionario dijo que una muerte confirmada ocurrió en el condado de Polk, mientras que 12 muertes no confirmadas se reportaron en el condado de Charlotte y ocho muertes no confirmadas en el condado de Collier.

También dijo que habrían más de una situación en el condado de Lee, y otras muertes en el estado, incluidas las muertes de vehículos en los condados de Lake y Putnam y un hombre del condado de Volusia que murió cuando intentaba vaciar su piscina aún no están incluidos en el recuento oficial.

“La gente muere en desastres que no tienen nada que ver con un desastre”, dijo.

“El médico forense es el que toma esa determinación. Son la agencia líder a nivel local para determinar cuándo investigan si esto está relacionado o no con el desastre. Si se determina que está relacionado con un desastre es una muerte directa. En otras palabras, marejadas ciclónicas, aumento del agua, cosas de esa naturaleza, o indirectas, las cosas que condujeron a eso después del hecho”, dijo.

Escuelas públicas

Los distritos escolares de Florida Central comenzaron a evaluar sus campus para identificar daños, dijeron las autoridades, un proceso que podría prolongarse el fin de semana.

Las Escuelas Públicas del Condado de Orange les dijeron a los padres en un mensaje grabado el jueves por la noche que el distrito esperaba abrir las escuelas el lunes, pero proporcionaría una actualización después de que los equipos revisaran los planteles.

En el condado de Osceola, el superintendente decidirá cuándo reabrirán las escuelas después de que los equipos evalúen los daños, las inundaciones y la electricidad, dijo la portavoz del distrito, Dana Schafer, en un correo electrónico el viernes.

Los funcionarios de los condados de Orange, Lake, Osceola y Seminole dijeron que los equipos de construcción del jueves por la noche aún no habían estado en la mayoría de los campus, pero que comenzarían el trabajo el viernes.

Todas las escuelas públicas de la región cerraron esta semana debido al huracán Ian, al igual que casi 50 de los 67 distritos escolares de Florida, según el Departamento de Educación de Florida.

 

Fuente : OS

More from Huracanes

Listen Live Listen