On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Hasta El Sol De Hoy Edgar Joel Download

Los tornados serán un riesgo para Florida Central

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que Florida Central podría estar en terreno fértil para experimentar vientos, lluvias torrenciales y, sobre todo, en riesgo de tornados vinculados al huracán Ian si el ciclón mantiene su trayectoria actual.

 

Los condados de Orange, Lake, Seminole y Osceola probablemente estarán en el cuadrante noreste de la tormenta, dijo el meteorólogo de NWS Melbourne, Kole Fehling, “donde normalmente vemos la mayoría de los peligros”.

Es probable que los vientos con fuerza de tormenta tropical lleguen al área de Florida Central en algún lugar entre las 2 p.m. del martes a las 8 a.m. del miércoles, dijo Fehling, dependiendo de la velocidad de traslación de la tormenta, con posibles ráfagas de vientos huracanados también.

“La lluvia torrencial también será un gran peligro para Florida Central”, agregó, estimando cantidades potenciales de lluvia de 10 pulgadas o más.

“Especialmente el miércoles, cuando habría el mayor potencial de tornado, potencial de fuertes lluvias e inundaciones repentinas”.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por el reportero Steven Limongello. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.

More from Huracanes

Listen Live Listen