On Air Now Carlos Bohorquez 3:00pm - 7:00pm Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

El huracán Paulette se acerca a la categoría 2 a medida que se aleja de las Bermudas

Paulette se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 2 cuando se alejó de las Bermudas el lunes por la mañana.

Los trópicos permanecen extremadamente activos el lunes por la mañana con el huracán Paulette, la tormenta tropical Teddy, la tormenta tropical Sally, la depresión tropical Rene y la depresión tropical 21, todas agitadas junto con otra perturbación y una ola tropical que se espera que emerja. la costa de África en los próximos días.

Paulette se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 2 cuando se alejó de las Bermudas el lunes por la mañana.

La tormenta tropical Teddy, la primera tormenta con el nombre “T” registrada, se formó en el Atlántico esta mañana y se prevé que alcance la fuerza de un huracán a finales de esta semana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Paulette

Paulette se está alejando de las Bermudas esta mañana y todavía golpea la isla con vientos huracanados y lluvias torrenciales.

A las 5 a.m., la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 95 mph y estaba a unas 40 millas al norte de la isla.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a 12 mph.

Hay una advertencia de huracán en vigor para Bermudas.

Tormenta Tropical Sally

Sally está ganando fuerza a medida que avanza sobre el norte del Golfo Central esta mañana.

Se espera que la tormenta traiga marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados e inundaciones repentinas en la costa norte del Golfo más tarde hoy.

A las 5 a.m., la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph y estaba ubicada a unas 115 millas al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi. Se movía de oeste a noroeste a 8 mph.

Los meteorólogos predicen que Sally se moverá sobre el centro-norte del Golfo hoy, acercándose al sureste de Louisiana esta tarde. Se espera que toque tierra en el área de advertencia de huracán el martes y luego se mueva lentamente hacia el norte-noreste cerca de la costa norte del Golfo hasta el miércoles.

Se espera que la tormenta arroje de 8 a 16 pulgadas de lluvia en la costa central del Golfo con cantidades aisladas de 24 pulgadas.

Existe una advertencia de marejada ciclónica para:

  • Port Fourchon Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida
  • Lago Pontchartrain, Lago Maurepas y Lago Borgne
  • Bahía móvil

Existe una advertencia de huracán para:

  • Morgan City Louisiana hasta la frontera de Mississippi / Alabama
  • Lago Pontchartrain y Lago Maurepas incluyendo metropolitan New
    Orleans

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Frontera de Mississippi / Alabama a Indian Pass Florida
  • Intracoastal City Louisiana al oeste de Morgan City

Hay una alerta de huracán en vigor para:

  • Frontera de Mississippi / Alabama hasta la frontera de Alabama / Florida

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Indian Pass al río Ochlockonee Florida

Tormenta Tropical Teddy

Los meteorólogos dicen que la depresión tropical veinte se convirtió en tormenta tropical el lunes y se espera que se convierta en un poderoso huracán a finales de esta semana.

A las 5 a.m., la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y estaba a unas 1,110 millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve de oeste a noroeste a 14 mph.

Se espera que la tormenta se mueva hacia el oeste-noroeste durante uno o dos días, y gire hacia el noroeste en los próximos días a medida que se fortalece y se convierte en huracán.

Teddy ha reemplazado a Tammy de 2005 como la primera tormenta “T” registrada.

Rene Depresión Tropical

Los meteorólogos dicen que René se mantiene como una depresión tropical esta mañana.

A las 5 a.m., la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 30 mph y estaba 1,115 millas al noreste de las Islas de Sotavento.

Depresión tropical 21

La Depresión Tropical 21 se formó sobre el Atlántico tropical oriental el lunes, pero se espera que sea de corta duración, dijo el NHC.

A las 6 a.m., la depresión estaba ubicada a unas 330 millas al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 35 mph. Se movía hacia el norte a 6 mph.

Otras áreas para observar

Los meteorólogos también están observando un área de baja presión en el Golfo de México y una ola tropical que está a punto de emerger de África.

La primera perturbación, ubicada sobre el centro-oeste del Golfo de México, está produciendo una actividad de lluvia limitada y tiene una probabilidad baja del 10% de desarrollo en los próximos cinco días.

El NHC también está monitoreando una onda tropical cerca de la costa oeste de África. La ola está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y tiene un 40% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

More from Huracanes

Listen Live Listen