On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Bailando Bachata Chayanne Download

Dónde encontrar sacos de arena en Tampa Bay para la tormenta tropical Ian

Los diferentes condado del área de Tampa Bay han abierto o planean abrir sitios donde las personas pueden obtener sacos de arena para ayudar a prepararse para Ian.

Algunos gobiernos del área de Tampa Bay están abriendo ubicaciones de sacos de arena a medida que la tormenta tropical Ian pone su mirada en el Golfo de México y una posible llegada a tierra en Florida.


A partir del sábado por la tarde, el área de Tampa Bay estaba dentro del camino potencial de la tormenta. Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en un huracán de categoría 3, con vientos de al menos 111 mph, después de que se desplace hacia el Golfo de México el martes.

Si la tormenta continúa moviéndose hacia el área de Tampa Bay, los residentes podrían comenzar a sentir condiciones de tormenta tropical el miércoles.


Los funcionarios señalan que los sacos de arena están destinados a proteger contra la intrusión de agua de inundaciones menores; no harán mucho para proteger los hogares o las pertenencias de inundaciones o marejadas ciclónicas de moderadas a severas. Puedes leer una historia completa sobre eso aquí.

Aquí hay gobiernos locales que están ofreciendo sacos de arena:

Condado de Hillsborough

El condado ofrecerá sacos de arena de 10 a. m. a 7 p. m. en tres lugares. Hay un límite de 10 bolsas por hogar y los residentes deben mostrar una identificación, como una licencia de conducir o una factura de servicios públicos, que verifique que viven en el condado.

Las ubicaciones son:

Parque de conservación Edward Medard, 6140 Turkey Creek Rd., Plant City

P.EJ. Parque de Conservación Simmons, 2401 19th Ave. NW, Ruskin

Parque Ed Radice, 14720 Ed Radice Dr., Tampa

tampa

La ciudad ofrecerá sacos terreros de 9 a 18 horas. hasta nuevo aviso en tres ubicaciones. Habrá disponibilidad de arena, bolsas y palas. Los voluntarios también ayudarán a las personas que no pueden llenar sus propias bolsas.

Las personas deben tener documentación que demuestre que son residentes de la ciudad y hay un límite de 10 bolsas.

Las ubicaciones son:

Complejo de Himes Avenue, 4501 S. Himes Ave.

Parque Al Barnes, 2902 N. 32nd St.

MacFarlane Park, 1700 N MacDill Ave. (el sitio entre Maxwell y Renfrew).

San Petersburgo

La ciudad dijo que se ofrecerán sacos de arena desde las 8 a.m. hasta la puesta del sol los lunes y martes, si el clima lo permite, en tres lugares. Las personas deberán proporcionar prueba de residencia y estarán limitadas a 10 sacos de arena.

Las ubicaciones son:

Lago Maggiore, 3601 Dr. MLK Jr. St.

Parque Noreste, 875 62nd Ave. NE

Piscina del noroeste, 2331 60th St. N

Condado de Pinellas

El condado de Pinellas proporcionará sacos de arena a los residentes que viven en las áreas no incorporadas del condado. Las ubicaciones estarán abiertas de 9 a.m. a 2 p.m. o hasta agotar existencias.

Se proporcionarán los sacos de arena y habrá palas disponibles. Los residentes están limitados a 20 sacos de arena.

Las ubicaciones son:

Parque John Chesnut Sr.: 2200 East Lake Road en Palm Harbor

Parque Walsingham: 12615 102nd Ave, Seminole

Lealman Exchange, 5175 45th St N, San Petersburgo

Los funcionarios del condado señalaron que los parques John Chesnut y Walsingham estarán cerrados el domingo y el lunes, excepto por las operaciones con sacos de arena.

Agua clara

La ciudad ofrecerá sacos terreros de 9 a 14 horas. El domingo en el Joe DiMaggio Sports Complex, 2450 Drew St. Los trabajadores de la ciudad estarán disponibles para ayudar a los residentes que lo necesiten durante esas horas. Después de eso, la arena estará disponible para que la gente la llene por sí misma mientras duren las existencias.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que la gente debería traer sus propias palas.

Dunedin

La ciudad de Dunedin dijo que los residentes pueden recoger bolsas de arena a partir del domingo en el estacionamiento de Highlander Pool, 903 Michigan Blvd. El horario es de 8 a. m. a 6 p. m. Las personas deben mostrar prueba de residencia. Se proporcionará arena, sacos y palas, así como asistencia a quienes lo necesiten. Las personas estarán limitadas a 15 sacos de arena.


Parque Pinellas

La ciudad de Pinellas Park abrirá tres sitios de bolsas de arena de autoservicio a partir del domingo al mediodía. Hay un límite de 10 bolsas por hogar y los residentes deben mostrar prueba de residencia. El personal estará en el lugar para ayudar.

Los siguientes lugares estarán abiertos desde el mediodía hasta las 5 p.m. el domingo y de 9 a 19 hs. los lunes:

Parque Helen Howarth, 6401 94th Ave N

Parque Pinebrook, 7202 118th Ave N

Parque Broderick, 6101 66th Ave N

Condado de Pasco

En el condado de Pasco, seis sitios de sacos de arena estaban abiertos el sábado. Los sitios de sacos de arena están abiertos las 24 horas del día. Se proporcionan bolsas, pero los residentes deben traer sus propias palas.

Los sitios son:

W. H. Jack Mitchell, Jr., Parque: 4825 Little Road, New Port Richey

Parque conmemorativo de los veteranos: 14333 Hicks Road, Hudson

Campo de golf Magnolia Valley: 7223 Massachusetts Ave., New Port Richey

Obras Públicas del Condado de Pasco (C-Barn): 30908 Warder Road, San Antonio

Centro recreativo Land O' Lakes, 3032 Collier Parkway, Land O' Lakes

Parque del distrito de Wesley Chapel, 7727 Boyette Road, Wesley Chapel

More from Huracanes

Listen Live Listen