On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing Viveme Laura Pausini Download

Yalitza Aparicio se pronuncia contra la violencia

La actriz postulada al Óscar en un rol principal por su trabajo en Roma, fungió como invitada de honor en el panel y arranque del programa Cero Violencia

Jamás será demasiado el esfuerzo que se haga para detener la violencia física y emocional que recibe un ser humano y es por esto que Yalitza Aparicio se siente comprometida a hablar por las mujeres que no tienen ni los micrófonos ni los reflectores para hacerlo.

La actriz postulada al Óscar en un rol principal por su trabajo en Roma, fungió como invitada de honor en el panel y arranque del programa Cero Violencia, del Festival de Cine Internacional de Guanajuato (GIFF), en donde externó su preocupación porque hay sectores de la población nacional que no procuran sanidad mental y física.

“He tratado estos últimos seis meses de tratar a través de los medios de comunicación, las campañas en diversas plataformas, de que es importante valorarnos y amarnos nosotros mismos, siempre he dicho que solamente nosotros sabemos, no solamente mujeres, sino también hombres, a dónde somos capaces de llegar.

“Me encantaría que la gente que ha sufrido algún tipo de violencia que levantaran su voz y pidieran ayuda. Que quienes que han provocado violencia también consigan hablar y buscar ayuda”, indicó Aparicio en el panel.

Acompañada de Sarah Hoch, la directora y fundadora del GIFF, y del titula de Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, la actriz oaxaqueña se mostró enfática en poder generar una atmósfera de convivencia sin violencia a las mujeres. “Es necesario hablar de estos temas y de que considerar que hay expertos que pueden ayudar. Hay muchos prejuicios hacia las mujeres y es necesario eliminarlos. Existen muchos lugares en el país donde se cree que por ser mujer no eres capaz de ejercer algún puesto, de seguir estudiando, donde creen que solo debes tener hijos y estar en tu casa. Yo tuve la dicha de tener a papás que no permitieron escuchar o darle importancia a este tipo de comentarios. Yo debía tomar mis decisiones, es complicado enfrentarlo, pero siempre debes tener la cabeza en alto”, recalcó.

Aparicio ha sido la sensación entre los asientes al GIFF en su primer fin de semana de arranque, ya que el público no ha parado de pedirle fotografías ni de felicitarla por sus logros. Anoche José Carlos Ruiz fue homenajeado por su trayectoria, y hoy dará una conferencia magistral, y esta noche Gus Van Sant hará acto de presencia en el Jardín Principal en donde presentará su filme Mente Indomable.

More from Farandula

Listen Live Listen