On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing El Problema Ricardo Arjona Download

Rosario Dawson se suma a La Borinqueña

Esta edición es respaldada por la Natural Resources Defense Council (NRDC), una corporación sin fines de lucro, que promueve la acción climática.

El nuevo capítulo del cómic de la heroína puertorriqueña La Borinqueña cuenta con la actriz de ascendencia boricua Rosario Dawson (Trance, Sin City: A Dame to Kill For) como invitada especial.

Esta edición es respaldada por la Natural Resources Defense Council (NRDC), una corporación sin fines de lucro, que promueve la acción climática. La iniciativa promueve la instalación de paneles solares e incentivar la energía renovable en la Isla.

“Nos pusimos en contacto a principios de 2020 y reconocían al personaje de La Borinqueña como una heroína que defiende la acción climática. Me inventé la idea para desarrollar una novela gráfica original y entonces, de ahí salió que si en Puerto Rico esto se podía hacer también, se podría producir para el mundo entero”, explicó Edgardo Miranda Rodríguez, creador del personaje de ficción.

Convocar a Dawson —recordada por filmes como Assasin City y Rent, y voz anglosajona de La Borinqueña— surge tras su colaboración en campanas en pro de la ciudadanía, como activista de justicia social, defensora del clima y de los derechos de los votantes.

“Hemos trabajado en las pasadas semanas con actividades filantrópicas y hecho eventos para que los fans pudieran escuchar a La Borinqueña en inglés. La actriz internacional Zoe Saldaña hace la voz en español. Esta campaña es para seguir con la compra de baterías solares y equipo, para hacer la transición de energía renovable en la Isla”, adelantó Rodríguez a EL VOCERO.

El nuevo número del cómic estará disponible el 6 de abril.

More from Farandula

Listen Live Listen