On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Amor Prohibido Selena Download

R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual

El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los más jóvenes, vulnerables y de quienes no tenían voces para su gratificación sexual.

Realmente ha sido un par de años que demuestran el poder de dar voz a las víctimas y el alcance que tienen el medio del cine para llegar al público y poner temas a la mesa. Uno de muchos casos es el del cantante R. Kelly, quien fue arrestado bajo varios cargos, incluyendo tráfico sexual y crimen organizado, tras una serie de televisión en la que las personas de las que abusó decidieron contar sus historias.

De acuerdo con el New York TimesR. Kelly ha sido encontrado culpable de los cargos que se le imputan. Se trató de un proceso que determinó que es responsable de nueve delitos entre los que se encuentran crimen organizado, tráfico sexual y abuso sexual. La sentencia le será indicada el próximo mes de mayo. Esto dijo Jacquelyn M. Kasulis, la fiscal estadounidense que llevó el caso:

El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los más jóvenes, vulnerables y de quienes no tenían voces para su gratificación sexual. Es un depredador que usó su círculo cercano para atraer a menores de edad y jóvenes hombres y mujeres por décadas, en una sórdida red de abuso sexual, explotación y humillación.

Las acusaciones en contra del cantante tomaron fuerza luego de la transmisión de la serie que mencionamos, la cual lleva por nombre Surviving R. Kelly. En ella, varias mujeres contaron sus historias sobre él y hubo testimonios de más de 50 personas sobre cómo abusaba de mujeres, y menores de edad. Los cargos de los que ha sido declarado culpable son apenas una serie de imputaciones en su contra en el estado de Nueva York, pero tiene otras investigaciones y procesos en curso en los estados de Minnesota e Illinois.

El caso de uno de varios de alto perfil que se han llevado a la pantalla chica en los años recientes. Cabe recordar también The Vow (87%), sobre la secta de tráfico sexual NXIVM o la serie documental de Allen v. Farrow (85%) de HBO, la cual revisa las acusaciones contra el director Woody Allen por abuso sexual de menores. Igualmente fue muy polémico Leaving Neverland (90%), documental de dos partes sobre las acusaciones en contra de Michael Jackson.

El más reciente de todos estos es, probablemente, Framing Britney Spears (100%), el cual arroja luz sobre la turbia tutela a la que la cantante fue sometida por su propio padre durante 13 años. Este hecho, que ve limitado el control legal, financiero y personal de ella sobre su propia vida, ha sido tema de discusión por meses y todavía se prepara el estreno de otro filme para Netflix titulado Britney vs Spears, el cual se estrenará mañana.

R. Kelly enfrenta una sentencia que iría de 20 años en prisión a cadena perpetua. La sanción a estos cargos le será dada el próximo mes de mayo. Durante el juicio, que se benefició de pruebas que él mismo había guardado, como mensajes entre él y sus víctimas, el cantante se negó a testificar. En 2008, ya había enfrentado otro juicio por posesión de pornografía infantil, del cual se le declaró inocente.

More from Farandula

Listen Live Listen