On Air Now El Desayuno 6:00am - 10:00am Email
Now Playing I Like It Like That Tito Nieves Download

Muere Rubén Fuentes, compositor de “La Bikina”

Fue ganador de dos Latin Grammy y del Premio Jalisco en 1991, un largo camino desde que en 1944 se integró al mariachi Vargas de Tecalitlán.

El compositor y director musical mexicano, Rubén Fuentes, murió el pasado viernes en México a sus 95 años, de causa natural, informó en comunicado de prensa, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, el cual dirigió por largos años.

Fuentes fue manager y ayudó en su carrera artística a los reconocidos vocalistas Marco Antonio Muñiz, José José, Alfredo Jiménez y al maestro Armando Manzanero, entre otros.

Entre sus más de 300 composiciones figuran canciones como La Bikina, Cien años, Sabes una cosa o Qué bonita es mi tierra, interpretadas por José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís, Libertad Lamarque, Amalia Mendoza, Lucha Villa, Jorge Negrete, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández o Luis Miguel.

Se considera uno de sus legados principales dar un carácter sinfónico a la hasta entonces música provinciana de mariachi.

Fue ganador de dos Latin Grammy y del Premio Jalisco en 1991, un largo camino desde que en 1944 se integró al mariachi Vargas de Tecalitlán.

En su quehacer como representante de Marco Antonio Muñiz, fue responsable de la época dorada de sus presentaciones en el Hotel Caribe Hilton, de Puerto Rico.

“Visitó la Isla por más de 30 años, acompañando a Marco Antonio Muñiz, aquí nos hicimos amigos, su muerte es muy lamentable. Fue una dicha y un honor haberlo conocido, y disfrutar de sus hermosas canciones”, lamento el productor Tomás Figueroa.

More from Farandula

Listen Live Listen