On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Volver A Amar Cristian Castro Download

La modelo Beverly Johnson vuelve a la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York a los 69 años

La veterana supermodelo decidió desfilar para dos diseñadores

Beverly Johnson tiene una respuesta simple a por qué decidió desfilar en las pasarelas de dos diseñadores que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York: se lo pidieron.

Johnson, de 69 años y abuela, es una de las supermodelos originales. Como mujer afroamericana, rompió barreras y amplió el ideal convencional de belleza en ese momento al aparecer en la portada de Vogue para Estados Unidos en 1974. Su carrera se disparó y se volvió un rostro codiciado durante décadas, adornando las portadas de cientos de revistas.

También autora y empresaria, Johnson regresó esta semana a sus raíces como modelo y se pavoneó en las pasarelas de los diseñadores Sergio Hudson y Bibhu Mohapatra. Fue la última modelo en salir durante el desfile de Mohapatra el martes, y la multitud aplaudió y vitoreó al reconocerla.

Con un vestido blanco suelto de una sola manga de encaje con flores negras, Johnson sonrió mientras tomaba lentamente su turno en la pasarela. El look incluía una capa negra dramática, larga y ondulante, que ella volteó mientras giraba. Admitió que necesitó un poco de práctica antes del show.

"Después de tomar esa lección de caminata, estaba bien. Es una experiencia maravillosa y hermosa", dijo Johnson a The Associated Press entre bastidores después del desfile de Mohapatra, donde los espectadores la rodearon para tomarle fotos. Como pionera de la moda, se siente conmovida por el impulso actual de una mayor diversidad y apreciación de las diferentes culturas en la industria.

"Todas las modelos (en el show de Mohapatra) eran modelos de color en honor al Mes de la Historia Afroamericana", dijo Johnson, con lágrimas. "En 2024, será mi 50mo aniversario de esa portada histórica como la primera mujer negra en aparecer en la portada de Vogue estadounidense. Así que significa mucho para mí, este desfile".

"Y el desfile de Sergio Hudson, el diseñador negro que está dando pasos agigantados en la industria de la moda, es simplemente maravilloso ver esto", agregó. "No tenía esto cuando estaba surgiendo en los años 70, 80 y 90".

Johnson ha participado en muchas semanas de la moda a lo largo de los años y dice que disfrutó pasar tiempo con las modelos más jóvenes tras bambalinas. Las encontró "hermosas, elegantes y maravillosas".

Pero notó una gran diferencia entre ellas y sus contemporáneos: "Las chicas son mucho más altas. En el desfile de Sergio, ¡no había nadie de menos de 6 pies (1.82 metros)! Por lo general, antes 5 pies con 10 pulgadas (1.78 metros) era suficiente", señaló con una sonrisa.

 

More from Farandula

Listen Live Listen