On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Yo No Se Que Me Paso Juan Gabriel Download

Joe Biden gana las elecciones presidenciales de 2020

El boleto Biden / Harris derrotó al actual presidente Donald Trump al ser el primero en alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

 Más de 72 horas después del cierre de las urnas el día de las elecciones, se ha convocado a un ganador en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

The Associated Press proyecta que el candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el 46o presidente de los Estados Unidos en 2021 tras la victoria de su campaña en las elecciones presidenciales de 2020.

Además, la senadora Kamala Harris se convertirá en la vicepresidenta número 49 de los Estados Unidos como compañera de fórmula de Biden.

El boleto Biden / Harris derrotó al actual presidente Donald Trump al ser el primero en alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

Pensilvania demostró ser el último estado necesario para que Biden logre la meta, finalizando sus votos a las 10 a.m. del sábado, asegurando 20 votos para Biden y empujándolo a más de 270.

La mayoría de los estados pudieron llamar a un ganador la noche del día de las elecciones o las primeras horas de la mañana del miércoles, pero cinco estados retrasaron el proceso hasta el viernes y más allá.

Las carreras presidenciales en Alaska, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania estuvieron demasiado cerca para ser convocadas durante días.

Con el exvicepresidente Joe Biden con una ventaja de 264-214 hasta el viernes, los 60 votos electorales restantes en el mapa se volvieron cruciales.

Entre el conteo de votos y la anticipación del público estadounidense estaban el presidente Trump y su campaña demandando para detener el conteo de votos, exigiendo recuentos y haciendo afirmaciones infundadas de votación ilegal.

La campaña del presidente Trump presentó demandas en Georgia, Michigan y Pensilvania para dejar de contar votos. 

Las demandas, que fueron desestimadas simultáneamente en Georgia y Michigan, alegaron múltiples reclamos de los trabajadores electorales que manipularon las papeletas de voto ausente por falta de transparencia.

El presidente Trump se dirigió al público el jueves y acusó a los demócratas de intentar “robarle” la elección con votos “ilegales”.

Joe Biden obtuvo la mayor cantidad de votos emitidos para un candidato en una elección presidencial de Estados Unidos con más de 74 millones de votos hasta el viernes por la noche.

Con cuatro estados que aún quedan para contar los votos, el recuento de votos electorales y el total de votos finales aún no se han determinado.

More from Farandula

Listen Live Listen