On Air Now Valerie Morales 10:00am - 3:00pm Email
Now Playing Que Manera De Quererte Gilberto Santarosa Download

Jesse Williams abandonará Grey’s Anatomy después de 12 temporadas

Es el fin de una era para el longevo programa

Definitivamente uno de los programas médicos más amados es Grey's Anatomy - 100%. En este momento están trasmitiendo su temporada número 17. No es un logro que todas las series dramáticas del horario estelar puedan llegar a conseguir. De alguna forma ha logrado conquistar a sus fans desde el 2005 hasta la fecha. Aún no se ha anunciado que vaya a haber una temporada 18, pero todo mundo piensa que es cuestión de tiempo.

En el último capítulo nos enteramos de que uno de los actores ya no va a aparecer más en la serie. Se trata de Jesse Williams quien le dio vida a Jackson Avery a partir de la sexta temporada, en la cual era un personaje recurrente. A partir de la temporada siete y hasta la fecha fue uno de los personajes principales. Esto ha cambiado porque en el capítulo 377 “Look Up Child” se reveló que ahora el personaje se va a mudar a Boston y ya sólo va a aparecer en un capítulo más, “Tradition” el cual se estrena el próximo 20 de mayo.

Deadline habló con Krista Vernoff, productora ejecutiva de la serie, quién expresó su admiración por el actor y hablo de lo que significa la partida de este actor:

También te puede interesar: Personajes de la TV que fueron asesinados porque los actores eran insoportables

Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución estos pasados 11 años tanto en la pantalla como fuera de ella fue un verdadero regalo. Jesse le da mucho corazón, profundidad y cariño a su trabajo. Vamos a extrañar a Jesse terriblemente y a Jackson Avery, al cual interpretó a la perfección por tantos años.

Su penúltima aparición tuvo una sorpresa para el deleite de los fans. Volvió a aparecer Sarah Drew como la doctora April Kepner, la exesposa de Avery. Como señala el mismo medio, Vernoff y los escritores estuvieron meditando sobre cuál sería la mejor manera de despedir al personaje y la actriz les vino a la mente:

Vernoff y los escritores de Grey’s [Anatomy] tuvieron largas conversationes sobre cómo terminar la historia de Kacson asegurándose que fuera algo satisfactorio para los fans. Al final, la idea en la que todos acordaron fue traer de vuelta a Sarah Drew como April Kepner para una despedida apropiada, dándole así un final a una de las parejas más populares del programa, ‘Japril’. 

Ella apareció en el programa al mismo tiempo que Williams y se volvió parte del elenco principal en la temporada siete, pero abandonó el programa en la temporada 14. Al parecer quisieron despedir al personaje de Williams dándole un final a la relación de su personaje con Kepner. En este episodio se dejó todo listo para que se pueda interpretar que quizá van a volver a estar juntos. Quizá pase en su última aparición. Eso está por verse.

Esto definitivamente va a marcar el final de una era dentro del programa, aunque no con la misma magnitud que tuvo la muerte de Derek Shepherd, personaje interpretado por Patrick Dempsey años atrás. Shonda Rhimes decidió acabar con la vida de este personaje simplemente para evitar que el personaje abandonara al amor de su vida, Meredith Grey:

La decisión que hacer que el personaje muriera de la manera en que lo hizo no fue difícil en el sentido de que cuáles eran las opciones. Derek abandonaba a Meredith y la dejaba decepcionada. ¿Eso qué iba a significar? Eso iba a sugerir que el amor no era verdadero, que lo que le estuvo diciendo por 11 años era una mentira y que McDreamy no era McDreamy. Para mí eso no era posible. El amor de Meredith y Dereck debería permanecer tal cual. Si bien fue muy doloroso para mí como narradora, debido a que nunca había pensado que eso iba a pasar, eso preservado lo que se sentía correcto para mí: que Derek tenía que morir para que el amor siguiera siendo honesto. 

No. Esa muerte causó un impacto del que muchos fans no se han recuperado, a pesar de que era lo que tenía sentido narrativamente hablando.

More from Farandula

Listen Live Listen