On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Mejor Que Ayer Diego Torres Download

Erika Ender traslada sus vivencias a nuevas canciones

(instagram.com/erikaender)

"Darnos un día" es el primer sencillo de una serie de nueve que comprenderán el álbum por estrenar, "MP3-45".

Con frecuencia se añora tener un espacio de soledad, entre amistades o con una pareja, para reconectar con esos afectos y experiencias que en ocasiones se dan por sentado, pero que en un momento histórico como el de esta pandemia alcanzan un valor incalculable.

Darnos un día, el nuevo sencillo de la compositora, cantante y filántropa panameña Erika Ender propone que la persona se dé ese espacio para disfrutar de lo que tiene alrededor, sea desde la soledad o la compañía, pero apreciar y valorar lo que tiene. Es una invitación que la artista trabajó musicalmente con una combinación de metales y guitarra, y con el acompañamiento de Jorge Luis Piloto en la composición.

La canción es la primera de una serie de nueve que Ender reunirá en un próximo álbum que título “MP3-45″, grabado en tres idiomas: español, inglés y portugués, y que, según detalló, recoge su esencia desde lo más clásico hasta lo moderno.

“Todo este disco está escrito basado en experiencias reales. Lo que quiero es hacer es compartirlo con la gente. Es el disco más personal que he tenido y el más arriesgado, porque enseña todo el arroz con mango que soy; todos mis ancestros, todo el bagaje cultural, emocional que recibí en mi hogar... Puse todo en este disco”, adelantó la ganadora de varios premios Latin Grammy.

Lo que quiero es inspirar a través de la música. No seguir tendencias, no buscar ser popular, sino que si estás en un día malito, escuches una canción mía y te haga cambiar la visión de la vida”

-Erika Ender, cantante, compositora y filántropa

Este es un trabajo, especialmente el vídeo producido por la propia Ender y Marcelo Martin, que tomó forma durante esta pandemia, tiempo en que la compositora del éxito Despacito corroboró la importancia de las artes en la vida de las personas.

“La música es una gran herramienta para poder llegar al corazón de la gente y es algo que no caduca. La gente necesita conectar con mensajes para su vida, ya sea para divertirse, para llorar, para desahogarse, para entretenerse. Está todo el mundo viendo series, compartiendo con la familia y escuchando música, y ahí es donde ves que la música y la creatividad son elementos eternos y pienso que hay que utilizarlos de la mejor manera para crear un impacto positivo en la sociedad”, expuso desde Miami, en Florida, donde ha estado prácticamente encerrada por los pasados cinco meses.

Ender tendrá este domingo un encuentro virtual con sus seguidores, a partir de las 5:00 p.m., desde la plataforma de Zoom. Para acceder, las personas deben inscribirse a través de un enlace publicado en el perfil de la vocalista en Instagram.

El encuentro será su oportunidad para compartir cuál fue el momento de su vida que inspiró a escribir Darnos un día, tema que sobrepasa el millón de reproducciones en YouTube.

Otras experiencias se propone plasmarlas en un libro que comienza a delinear.

More from Farandula

Listen Live Listen