On Air Now La MEGA Midnight - 6:00am Email
Now Playing Asi No Te Amara Jamas Amanda Miguel Download

De Estados Unidos la nueva Miss Universe

La boricua Ashley Ann Cariño logró colocarse entre las primeras cinco.

La nueva corona del certamen de Miss Universe pertenece a la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, quien salió victoriosa en la edición número 71 del certamen. La soberana recibió el cetro de manos de Harnaaz Sandhu, Miss Universe 2021, de India.

La primera finalista resultó Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y la segunda, Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

Miss USA prevaleció ante la pregunta final: Si ganas Miss Universe, ¿cómo trabajarías para demostrar que esto es una organización que empodera y es progresiva? “Lo usaría para ser una líder transformacional. Como diseñadora muy apasionada, he estado cosiendo durante 13 años. Uso la moda como una fuerza para el bien. En mi industria, he estado reduciendo la contaminación a través de materiales reciclados cuando hago mi ropa”, dijo. “Enseño clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica, y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y utilizar su talento único para marcar la diferencia. Todos tenemos algo especial y cuando plantamos esas semillas a otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como vehículo para el cambio”, prosiguió.

La boricua Ashley Ann Cariño logró colocarse entre las cinco finalistas en el concurso, que se celebró la noche del sábado en en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.

Se lució

Por quinto año consecutivo, Puerto Rico logra colocarse en el cuadro de las finalistas. Los atributos de Ashley Ann Cariño y su proyección en pasarela le anotaron el logro de ser incluida en el Top 5.

Mediante declaraciones escritas, la gerente de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo, elogió el desempeño de la puertorriqueña en el certamen. “El orgullo y la emoción que siento por el desempeño de Ashley es indescriptible. Es una mujer extraordinaria que lo dio todo y más desde que inició su faceta como candidata de Miss Universe Puerto Rico. Durante la competencia internacional, lució impecable en todo momento y se destacó aún más en la final. Puerto Rico entero debe estar orgulloso de su reina. Lo digo y me reafirmo: Ashley lo tiene todo”.

Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, dueños de la franquicia local, también expresó su felicitación. “Ashley es una mujer bella, inteligente y con una gran personalidad. La felicitamos y estamos sumamente orgullosos de ella por representar a su país con tanto orgullo y compromiso. También, agradecemos a Yizette Cifredo y a todo el equipo tanto de la franquicia como de los colaboradores que fueron parte de su preparación”.

Como lo hizo durante la competencia preliminar el miércoles, Cariño deslumbró al desfilar en traje de baño con la capa diseñada por la artista puertorriqueña Isabela Mellado, quien realizó una creación colorida con el mensaje “Be and let be”, inspirado en el mensaje “ser auténticamente tú”.

Para la opción del traje de noche, la beldad boricua repitió la creación del reconocido diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, pero con unas alteraciones. Contrario al evento de la preliminar, el elegante atuendo mostró una abertura frontal que le permitió proyectar mayor confianza al caminar. El imponente vestido, con un escote profundo “V”, fue confeccionado sobre mesh, bordado a mano y con cuello de la realeza imperial.

El grupo de semifinalistas lo conformaron las candidatas de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad & Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Miss Colombia.

El inició del evento contó con una efusiva presentación por parte de cada una de las candidatas, engalanadas con minivestidos, al ritmo festivo de Nueva Orleans.

Con un mensaje contundente al amor propio, la edición enfatizó su rechazo al cyberbullying o acoso virtual, e invitó a las candidatas y a toda persona a ignorar las críticas que son comunes en las redes sociales. Harnaaz Sandhu, Miss Universe 2021, manifestó su testimonio al ser criticada por su aumento de peso.

Tras la adquisición de la organización el año pasado por la magnate transgénero tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, esta edición estuvo marcada por el inicio de una etapa con cambios. Uno de ellos es que las tres finalistas -y no solo la ganadora- pasarán a vivir a Tailandia durante el año en curso.

Además, la nueva Miss Universe usará una corona a la que se le dio el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien). La pieza está valorada en $5.3 millones y se trata de la más costosa en la historia del certamen. La creación cuenta con 993 piedras preciosas, una base compuesta por diamantes, y un zafiro de 45.14 quilates en la parte más alta. Fue creada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

Dentro de su interés, la empresaria se ha mantenido compartiendo expresiones motivacionales y de empoderamiento para las candidatas durante su interacción con las delegadas a lo largo de su estadía en Nueva Orleans.

Previo a entregar el premio de “Leadership Award” a Miss Tailandia, Anna Sueangam-iam, por su historia de superación, la empresaria compartió testimonio sobre la dureza de ser víctima de bullying durante su crianza, y cómo optó, con el paso del tiempo, por “no rendirse” y transformar “tristeza en poder y, las lecciones de vida, en sabiduría”. También, dejó establecida la intención de romper con la imagen de una mujer vista como un objeto y, en vez, “celebrar el poder, la feminidad, la diversidad cultural, la inclusión social y la igualdad de género”.

Por otro lado, April Simpkins tomó la palabra para expresar un llamado a prestar atención a la salud mental, motivada por su fallecida hija, Cheslie Kryst, Miss USA 2019. La exreina de belleza se privó de la vida en enero del año pasado. Simpkins instó a toda persona que atraviese por momentos de depresión y dificultades emocionales a expresarse y a romper el estigma de los trastornos mentales.

Durante el evento también se anunció que El Salvador será el país sede de Miss Universe 2023.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida, llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.

More from Farandula

Listen Live Listen